publicidad

Onda tropical causa intensas lluvias en Puerto Rico y las Antillas Menores

Onda tropical causa intensas lluvias en Puerto Rico y las Antillas Menores

Se espera que para el fin de semana se reciba mayores aguaceros. Incuso más que con Bertha.         

San Juan - Una onda tropical avanza despacio sobre las Antillas Menores y está provocando intensas lluvias en esas islas caribeñas, así como en Puerto Rico, donde durante la noche se registró también una fuerte actividad tormentosa.

Según detalló hoy el Centro Nacional de Huracanes de EE.UU. (CNH), esta onda tropical está localizada en la latitud 11,6 grados norte y longitud 53,6 oeste.

Las posibilidades de que se convierta en un ciclón están entre el 30 y el 50 por ciento, aunque según el último boletín del CNH ese porcentaje tiende a aumentar con el paso de las horas.

Por el momento avanza a unos 16 kilómetros por hora rumbo al mar Caribe y el CNH advierte de fuertes vientos y oleaje en Puerto Rico y las Islas Vírgenes en la noche del jueves y durante el viernes, así como de intensas lluvias en los archipiélagos del sur del Caribe.

De hecho, el Servicio Nacional de Meteorología ha emitido una alerta ante la posibilidad de que se produzcan inundaciones y fuertes crecidas de los ríos en diversos municipios de Puerto Rico en las próximas horas.

publicidad
publicidad
Ante la falta de electricidad en la isla, Orlando Jurado es uno de varios empresarios en adaptarse a una nueva demanda: herramientas para lavar ropa sin máquinas.
Oficiales de la patrulla fronteriza de Florida idearon un ingenioso método para hacer llegar los víveres necesarios a puertorriqueños incomunicados por el caudal de un río tras el paso del huracán María.
El alcalde, Ángel Pérez, detuvo por unos momentos los trabajos de limpieza para poder entregar los cheques por horas extra a los empleados del municipio, quienes han trabajado arduamente para la recuperación de Puerto Rico tras el paso de los huracanes.
Residentes de barrios afectados por el paso del huracán María han separados sus escombros, basura y demás desechos para que sean recogidos por las brigadas de limpieza.
publicidad