publicidad
.

Obama ofrece ayuda a las víctimas del terremoto en Japón logo-noticias.6...

Se cree que el terremoto en Japón provocó la muerte de cientos de personas.

Obama ofrece ayuda a las víctimas del terremoto en Japón

Obama ofrece ayuda a las víctimas del terremoto en Japón

Obama ofrece ayuda a las víctimas del terremoto en Japón

Se cree que el terremoto en Japón provocó la muerte de cientos de personas.
Se cree que el terremoto en Japón provocó la muerte de cientos de personas.

Habló con el Primer Ministro Kan

WASHINGTON, DC - El presidente Barack Obama llamó por teléfono al primer ministro japonés Naoto Kan, tras el fuerte sismo y el posterior tsunami que golpeó al país, informó el viernes un portavoz de la Casa Blanca.

"El presidente llamó al primer ministro Kan esta mañana hacia las 10H15 (15H15 GMT) para hablar acerca del sismo y el tsunami", dijo el portavoz, Tommy Vietor.

Vietor no dio más detalles de lo conversado, pero dijo que Obama será informado de los últimos acontecimientos en Japón y en el océano Pacífico durante una reunión que mantendrá con sus colaboradores.

Por esta causa, la conferencia de prensa que el mandatario tenía previsto dar en la mañana de este viernes fue aplazada para las 12H30 (17H30 GMT).

publicidad

Japón sufrió este viernes un terremoto de magnitud 8.9, seguido de potentes réplicas y de un devastador maremoto con olas de 10 metros de altura, que dejaron decenas de muertos y desencadenaron una alerta de tsunami en todo el Océano Pacífico.

Además, Obama comunicó a Japón sus condolencias por las víctimas que perecieron en un intenso sismo y dijo que Estados Unidos "está dispuesto" a ayudar en lo que pueda.

El gobierno de Obama "continuará vigilando atentamente los tsunamis en torno a Japón y el Pacífico", y ordenó a la Agencia Federal de Manejo de Emergencias (FEMA, por sus siglas en inglés) que se prepare para ayudar a los estados costeros estadounidenses que sufran los efectos de esas olas gigantes. El tsunami llegó el viernes a Hawai.

El mayor sismo en la historia del Japón desde que comenzaron a ser recopiladas las estadísticas a finales del siglo XIX -con una magnitud de 8,9- causó el viernes estragos en la costa oriental del Japón, acompañado por un gran tsunami. Se reportan centenares de personas muertas.

El administrador de FEMA, Craig Fugate, dijo que advertencias y avisos de tsunami fueron emitidos para los territorios estadounidenses de Guam, el norte de las Islas Marianas y las zonas costeras de Hawaii, Alaska, California, Oregon y Washington.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
El emblemático espectáculo estadounidense no ha podido hacer frente a los cambios del gusto del público y anunció el sábado que su última función será en mayo.
José Batista llegó a la frontera de Nuevo Laredo-Laredo para pedir los beneficios del reglamento estadounidense que le permitiría ingresar legalmente a este país. Lo que no sabía es que estando en pleno proceso el gobierno de Obama eliminaría la estipulación administrativa. Hubo otros detrás de él que por unas horas se quedaron fuera.
La noticia del fin de los beneficios a los migrantes de Cuba llegó como un balde de agua fría para los últimos en llegar. Este grupo espera sus papeles con la incertidumbre de si podrá reencontrarse con los familiares que dejaron en la isla.
En la madrugada de este jueves se votó el primer paso para revocar la ley de salud, que entre otros beneficios ha otorgado servicio de salud a más 20 millones de personas. El ‘sí’ ganó, pero los demócratas (y un republicano) hicieron lo posible por defenderlo.
publicidad