publicidad
.

Nuevas fugas de agua radiactiva en la central de Fukushima logo-noticias...

El teremoto y posterior maremoto del 11 de marzo desplazaron una gigantesca ola sobre la planta nuclear de Fukushima que causó un enfriamiento brusco de los reactores y una pequeña fusión nuclear.

Nuevas fugas de agua radiactiva en la central de Fukushima

Nuevas fugas de agua radiactiva en la central de Fukushima

El operador de la central nuclear japonesa de Fukushima informó este jueves de una fuga a nivel de la cuba del reactor y del vertido al océano de agua contaminada.

El teremoto y posterior maremoto del 11 de marzo desplazaron una gigante...
El teremoto y posterior maremoto del 11 de marzo desplazaron una gigantesca ola sobre la planta nuclear de Fukushima que causó un enfriamiento brusco de los reactores y una pequeña fusión nuclear.

Japón detecta hojas de té radiactivas cerca de Tokio

TOKIO - El operador de la central nuclear japonesa de Fukushima informó este jueves de una fuga a nivel de la cuba del reactor y del vertido al océano de agua contaminada.

La compañía Tokyo Electric Power (TEPCO) indicó el jueves que nuevas muestras efectuadas esta semana, mediante medidores instalados en el interior del edificio del reactor 1, mostraron que el agua inyectada a presión en la cuba se había filtrado.

TEPCO trata de impedir que esta agua contaminada se derrame en el océano Pacífico, pero anunció el jueves que se detectó una nueva fuga en una fosa conectada al reactor 3.

Muestras de agua de mar recogidas en la inmediaciones de la central contenían Cesio-134 en un nivel 18.000 veces superior a lo normal, indicó el operador, agregando que el escape pudo ser taponado inyectando hormigón en la fosa.

publicidad

Por lo menos hasta enero

El nivel de agua disminuyó por debajo de la base de las barras de combustible, de una altura de cuatro metros.

Sin embargo, la temperatura de la cuba parece indicar que el combustible cayó al fondo y que está cubierto de agua, estimó TEPCO.

La temperatura de la pared de la cuba era de 100-120 grados, lo que se considera un nivel que permite un enfriamiento del combustible en condiciones relativamente estables, dijo un responsable a la AFP.

TEPCO lucha desde que se produjo el sismo y el tsunami del 11 de marzo para bajar la temperatura de los reactores de la central Fukushima Daiichi (Nº 1), objetivo que espera alcanzar entre octubre y enero.

Fusión parcial

El parón brusco de los sistemas de enfriamiento provocado por una ola de 14 metros provocó una fusión parcial del combustible nuclear y los técnicos inyectan desde hace dos meses millones de toneladas de agua en los reactores para impedir un calentamiento excesivo.

Los técnicos de TEPCO inyectan en la cuba aproximadamente siete toneladas de agua por hora y prevén inundar el recinto que la rodea para acelerar el enfriamiento.

Estas operaciones efectuadas desde hace varias semanas mediante camiones cisterna, bombas de hormigón y otros sistemas de irrigación provocaron inundaciones masivas de agua contaminada.

Detectan hojas de té radiactivas

Japón ha detectado un índice de radiactividad superior al normal en las plantaciones de té próximas a Tokio, anunciaron este jueves responsables locales, mientras sigue habiendo fugas en la central nuclear de Fukushima.

publicidad

Se han detectado 570 becquereles de cesio por kilogramo en hojas de té cultivadas en Minamiashigara, en la prefectura de Kanagawa, situada al sudoeste de la capital, especificaron las autoridades locales.

La prefectura ha suspendido la venta de té y solicitado la devolución de los productos expedidos, aunque se considera que el nivel de cesio no es peligroso para las personas.

Índice anormal

"Es la primera vez que se encuentra un índice anormal de radiactividad en productos agrícolas cultivados en nuestra prefectura", reconoció Hideto Funahashi, de la Oficina de Agricultura local.

"No hemos identificado exactamente la fuente de la contaminación, pero no podemos imaginarnos otra que no sea Fukushima", añadió.

La central nuclear, situada a unos 220 kilómetros al nordeste de Tokio y a unos 280 kilómetros de Minamiashigara, resultó muy dañada por el sismo y el tsunami gigantescos del 11 de marzo y cuatro de sus seis reactores siguen emitiendo niveles elevados de radiaciones a la atmósfera.

El gobierno impuso inicialmente un embargo a la venta de diversos productos agrícolas y lácteos de la prefectura de Fukushima y de otras aledañas a ella, pero luego ha intentado determinar mejor las zonas afectadas para no castigar al conjunto de los agricultores.

publicidad
publicidad
Comentarios

0 comments

El destructor estadounidense disparó hasta diez bengalas de advertencia, hizo sonar su sirena e intentó infructuosamente comunicarse con las naves iraníes durante el incidente.
Un alimento orgánico, en el caso de las frutas y verduras, es aquel que se cultiva de manera 100% natural sin necesidad de semillas genéticamente modificadas, mientras que en el caso de productos de origen animal, son aquellos donde los animales son alimentados con granos orgánicos sin utilizar hormonas pero, ¿sabes cómo identificarlos a la hora de comprar?
El helado es uno de los postres que niños y adultos disfrutan por igual pero, ¿sabes cómo nació esta delicia?
El Tesla Model S P100D con espacio para cinco pasajeros acelera tan rápido como el Bugatti Chiron de solo dos puestos, por un décimo de su precio
Los equipos de rescate siguen trabajando para encontrar a sobrevivientes tras el sismo de magnitud 6.2 en la escala de Richter que azotó el país. Por el momento hay más de 240 muertos.
Italia es uno de los países más sísmicamente activos de Europa. Numerosas fallas se ejecutan a través de la cordillera de los Apeninos, y el país está cerca de donde las placas tectónicas africanas y eurasiáticas chocan.
La Procuraduría General de la República descartó haber detenido a siete jóvenes en Guanajuato, los cuales desaparecieron el pasado viernes cerca de Salamanca.
Bernardo Barranco, sociólogo experto en religión, analiza el reciente conflicto entre la iglesia católica y la iniciativa presidencial del matrimonio igualitario en México.
La cifra de deportados al 30 de julio de 2016 pasa de los 2.8 millones y todavía le quedan seis meses para que Obama entregue el mando.
Casi 40,000 personas quedaron sin energía eléctrica y entre 20 y 30 automóviles resultaron dañados tras el paso de este fuerte tornado que azotó la tarde de este miércoles la ciudad de Kokomo, en Indiana.
Las FARC y el gobierno de Juan Manuel Santos llegaron a un acuerdo final que pondría fin al conflicto armado en el país.
El Kilauea en Hawaii se dio a conocer como el volcán que sonríe en julio cuando imágenes de su erupción se convirtieron virales porque parecía sonreír. Ahora, podemos ver su impresionante interior.
Lo que menos se esperaba este grupo es que una ballena los sorprendiera con sus saltos y por poco los aplastara.
Además un devastador sismo estremeció esta madrugada a Italia dejando un centenar de muertos y desaparecidos y un muerto y 18 heridos fue el saldo de un ataque armado a la Universidad Americana de Afganistán, en Kabul.
La abogada Jessica Domínguez habla sobre los recursos que usan los agentes migratorios para estudiar los casos, en particular aquellos de quienes cuentan con tatuajes que puedan parecer a los de algunos delincuentes o bandas delictivas.
El exoplaneta se encuentra en la Próxima Centauri, la distancia a la que está del Sol hacen que haya una posibilidad muy grande que exista agua y vida en la superficie.
Intensa movilización policial tras tiroteo en Baton Rouge
Al menos tres agentes resultaron muertos y otros tres heridos en la mañana de este domingo en un tiroteo en Baton Rouge, Luisiana. Un atacante fue abatido.
Terrorismo
Atacante yihadista de París grabó el asesinato del policía y su pareja
El presidente francés François Hollande atribuyó el ataque a una "acción terrorista".
Triste confesión: Ana Patricia habló del cáncer que está superando su padre
Ella rompió en llanto al hablar por primera vez de la enfermedad de su padre, y cómo ha repercutido en toda su familia.
En fotos: Antes y después del terremoto en el centro de Italia
El devastador terremoto que estremeció el centro de Italia la madrugada del miércoles causó decenas de muertos y los equipos de rescate continúan buscando sobrevivientes en los escombros. En estas imágenes podemos comparar cómo eran algunos de estos antiguos edificios antes del sismo.
El Fiestón de Univision Deportes llega a Chigago con el clásico América-Chivas
Acompáñanos en el Cicero Community Park y disfruta de un sábado con mucho fútbol y diversión.
Ricardo La Volpe y Rafael Márquez celebraron el centenario del Atlas
La mayor parte de los elementos que estuvieron en dicha convivencia fueron los que tomaron parte de aquel equipo que disputó la final del Verano 99.
Carlos Salcedo y Lucas Rodríguez, entre los jugadores que no debes elegir para la J7
Te presentamos a los jugadores que no debes elegir en esta fecha para tu equipo de Univision Deportes Fantasy.
Carlos Salcedo volvió a México y su presentación con Fiorentina debe esperar
El exjugador de Chivas de Guadalajara hace dos días completó su primer entrenamiento con la “Fiore”.
Bienvenido agosto: Despierta y síguele los pasos a nuestros conductores
Ana, Alejandro, Karla, Johnny, Francisca, Alan, Satcha y William te invitan a seguir sus pasos en las redes.
Karla Martínez nos da envidia de la buena, acompáñala en sus vacaciones
Mira lo bien que la está pasando Karlita, junto con su familia, gozando de la belleza de Los Cabos, en su querido México.
La moda de Ana Patricia día a día
La conductora nos muestra este 2016, su estilo para lucir bella y a la moda.
Francisca Lachapel se transforma por dentro y por fuera
Francisca Lachapel se quitó la corona de Nuestra Belleza Latina para dar paso a una nueva mujer, bella, renovada y lista para seguir cumpliendo sus sueños.