publicidad
Tortuga asesinada

Matan a una tortuga de carey en Humacao, especie está en extinción

Matan a una tortuga de carey en Humacao, especie está en extinción

Las tortugas de carey son una especie que se encuentra en peligro de extinción.

Tortuga asesinada
Tortuga asesinada

Una tortuga de carey fue asesinada este sábado por cazadores furtivos en la playa Los Morillos en Humacao, informó el Departamento de Recursos Naturales y Ambientales.

Las tortugas de carey son una especie que se encuentra en peligro de extinción, por ello la importancia del hecho.

La escena fue descubierta durante un patrullaje preventivo por las playas de la reserva, en donde se halló la tortuga muerta.

Se trataba de una tortuga de carey adulta en etapa de reproducción, informaron.

"En un acto atroz, cazadores furtivos mataron esta tortuga mientras anidaba en la madrugada. Se llevaron toda la carne de la tortuga y solamente dejaron su caparazón, plastrón, vísceras y algunos huevos", dijo Carmen R. Guerrero Pérez, secretaria del DRNA a través de un comunicado de prensa.

Y agregó: "El nido de los huevos estaba vacío por lo que se infiere que también se llevaron la mayoría de los huevos".

Ante los hechos alentaron a la ciudadanía a comunicar al 787-724-5700 cualquier dato que pueda llevar con los responsables.

“Vamos a usar todo nuestro peritaje y recursos para ir tras los responsables y hacer que caiga sobre ellos todo el peso de la ley.  Matar, molestar, atrapar, dañar los nidos, comprar o vender una tortuga marina o parte de ella, como los huevos, es un delito estatal y federal que puede conllevar una multa de hasta $50 mil o hasta 10 años de cárcel”, dejó en claro la funcionaria.

publicidad


publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad