publicidad

La Tormenta Tropical Isaac pierde un poco de fuerza pero sigue amenazando a Haití

La Tormenta Tropical Isaac pierde un poco de fuerza pero sigue amenazando a Haití

Es posible que la Tormenta Tropical Isaac se intensifique en las siguientes horas y por eso es importante que el Sur de la Florida oberve su trayectoria.

MIAMI, Florida - La tormenta tropical Isaac está cruzando las Antillas Menores acompañada por torrenciales lluvias y fuertes vientos, mientras que Haití se encuentra en alerta de huracán. Miami, y el Sur de la Florida debe continuar monitoreando el progreso de la tormenta, al igual que vigilar los pronósticos locales debido a que el paso de la tormenta pudiera afectar la zona.

Entretanto, la décima depresión tropical puede convertirse en la tormenta "Joyce" en las próximas horas, en el este del Atlántico, informó el Centro Nacional de Huracanes (CNH) de EE.UU., en su boletín de las 11 p.m.

A las 2 p.m. el jueves el centro de Isaac estaba localizado cerca de la latitud 16,0 grados norte y longitud 66.4 grados oeste, a 165 millas (255 kilómetros) al sur de San Juan de Puerto Rico. Sus vientos máximos sostenidos son de 40 millas por hora (65 kph).

En las últimas horas se han desactivado las alertas en Martinica, Guadalupe y las islas adyacentes y San Martín, así como la vigilancia por el paso de un huracán que tenían activada Puerto Rico, las Islas Vírgenes y Barbuda.

Además, se ha emitido una vigilancia (paso en 48 horas) de tormenta en Bahamas, y de huracán para Haití, mientras que el Gobierno dominicano puso en vigor un aviso de huracán (paso en 36 horas) para la costa sur desde la isla Saona hasta la frontera con Haití.

publicidad

Está vigente un aviso de tormenta tropical para Dominica, Guadalupe, San Cristóbal y Nieves, Antigua, Monserrate, Anguila, Saba, San Eustaquio, las Islas Vírgenes, y Vieques y Culebra, en Puerto Rico, al tiempo que se mantiene una vigilancia de tormenta para el sur de Bahamas.

La  velocidad de traslación de Isaac bajó a  15 mph (24 kilómetros por hora) y se espera que tienda a girar hacia el oeste-noroeste.

En esta trayectoria se espera que su centro siga pasando por las islas de Barlovento en las próximas horas, para atravesar el sur de las Islas Vírgenes y Puerto Rico el jueves. Ese día por la noche y el viernes se acercaría a República Dominicana.

Los meteorólogos del CNH prevén un cierto fortalecimiento de "Isaac" en las próximas 48 horas, de forma que puede convertirse en huracán entre el jueves por la noche y el viernes.

En cuanto a la décima depresión tropical de la temporada, que se formó el miércoles en aguas abiertas del Atlántico, el CNH informó que se encontraba a unos 1.685 kilómetros al oeste de las islas de Cabo Verde.

Mantiene vientos máximos sostenidos de 34 mph (55 kilómetros) por hora y el CNH vaticinó que "podría convertirse en una tormenta tropical en la noche".

El equipo de Noticias 23 lo mantendrá al tanto de la trayectoria y cualquier alerta que se emita este fin de semana para Miami y el resto de la Florida, que es cuando Isaac estará más cerca.

publicidad


publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad