publicidad

La tormenta tropical Dorian se fortalece en el Atlántico

La tormenta tropical Dorian se fortalece en el Atlántico

Va ganando fuerza a medida que se desplaza por el Atlántico a unas 28 millas por hora.                 

Lleva vientos de 60 millas por hora y todo indica que se convertirá en huracán

La tormenta tropical Dorian está ganando fuerza a medida que se desplaza por el Atlántico, reportó el jueves el Centro Nacional de Huracanes (NHC) con sede en Miami.

El meteoro se mueve a unas 28 millas por hora y registra vientos máximos sostenidos de 60 millas por hora (95 kilómetros por hora) se lee en el reporte de las 5 AM.

La tormenta tropical permanece lejos de tierra.

El NHC reportó además que el vórtice de la tormenta se localiza a unas 700 millas (1,125 kilómetros) al oeste de las islas de Cabo verde y se mueve hacia el oeste noroeste a 17 millas por hora (28 kilómetros por hora).

Hasta las 5 AM del jueves no se han emitido alertas en tierra por la tormenta y no se pronostican cambios en su intensidad durante las próximas 48 horas.

Temporada activa

La temporada de huracanes 2013 comenzó el 1 de junio y los meteorólogos advirtieron que sería extraordinariamente activa.

"Se espera que las condiciones oceánicas y atmosféricas en la cuenca atlántica produzcan este año más huracanes y más fuertes", en parte porque "no hay factores atenuantes a la vista que vayan a reducir el nivel de actividad" ciclónica, advirtió en mayo Gerry Bell, del Centro de Predicción de la Administración Nacional de Océanos y Atmósfera de Estados Unidos (NOAA).

publicidad

Los factores que hacen temer este elevado nivel de actividad son que el agua en el Atlántico tropical y el Caribe tienen temperaturas superiores a lo normal y que es previsible que este año no se desarrolle el fenómeno de El Niño, que tiende a limitar la formación de huracanes.

A ello se suma la fortaleza del monzón en África occidental, considerado responsable de la etapa actual de alta actividad de huracanes en el Atlántico, que comenzó en 1995.

Para la temporada 2013 la NOAA estima un 70% de probabilidades de que ocurran de 13 a 20 tormentas con vientos de al menos 62 km/h. De estas, entre siete y 11 podrían alcanzar vientos de por lo menos 119 km/h, y de tres a seis podrían ser huracanes de gran potencia, en las categorías 3, 4 y 5, con vientos mínimos de 178 km/h.

Estas cifras están muy por encima de la media estacional de 12 tormentas tropicales, seis huracanes y tres huracanes de gran potencia, dijo la NOAA.

publicidad
publicidad
El artista urbano dice que como padre de una niña de 10 años, considera que el trap es muy explícito. "No estoy en contra del trap ni de ninguno que haga trap; pienso que debe arreglarse un poco", nos dijo en entrevista a Uforia Music.
El nuevo reto en internet arrasa en las redes sociales y tiene a todos corriendo.
La cantante - y jueza de La Banda - ha ganado tres Latin GRAMMY en su carrera y está nominada nuevamente.
La actriz puertorriqueña habla de la web series que protagoniza, Lawless World.
La licenciada Eva Prados explica que la educación sexual y la perspectiva de género son distintas y que existe confusión, por lo que invita al gobernador electo a revisar los materiales lectivos que se utilizan.
Todos tenemos ese amigo que siempre llega despistado a hacer preguntas que simplemente no tienen sentido. ¿Te identificas?
Estas técnicas son generalmente usadas para acrobacias en películas y cortometrajes. Mira cómo es que logran esos efectos especiales.
Gobierno
El abogado, quien quedó ciego a los 11 años, salió electo representante por acumulación y su lema es: “no se necesita tener vista para conocer las necesidades del pueblo”.
Televisión
El cantante boricua se aventura esta semana en la conducción del show nocturno. Mira un resumen de su estreno como animador y lo que contó.
Los productores musicales Javier Canabal y Jesús Quiñones hablan del evento que reúne lo mejor del dubstep, drum y bass los días 23 y 26 de noviembre.
Aunque muchos no lo crean, la cantautora había lanzado discos de otros géneros, pero este es completamente de seises y aguinaldos, según cuenta a Una Buena Tarde.
Prevaleció sobre Luis Vega Ramos y reacciona sobre la posición del PPD ahora que quedó en minoría tras la derrota en las elecciones generales.
Alzas en energía eléctrica, un sistema de retiro a punto de colapsar y otras “bombas” a punto de explotar pondrán en jaque al nuevo gobierno, según anticipa.
El analista de WKAQ580 Armando Valdés junto a su esposa Lara nos muestra como confeccionar un arroz mamposteado navideño para que tú también vayas paso a paso copiando su receta. Además nos presentan sus hijos de cuatro patas.
Los alumnos marcharon hasta el Capitolio y la Corte Suprema con el fin de expresar su desacuerdo con las políticas antiminorías del próximo mandatario de Estados Unidos. Jennifer González, comisionada residente electa de Puerto Rico, manifestó tras la selección de Ryan que los republicanos están unidos.
Tras darse a conocer la nueva nominación de Paul Ryan para ser líder de la Cámara Baja, Jennifer González, la nueva comisionada residente de Puerto Rico, habló sobre el desempeño de Ryan durante las elecciones y su pronóstico para la próxima administración.
La Banda
Buscamos chicas y chicos que quieran ser parte del fenómeno musical juvenil.
¿Existe discriminación racial en los escuelas de Estados Unidos?
La segregación racial sigue presente en muchas escuelas, pese al esfuerzo que hacen organizaciones e instituciones para combatirla. Esta es la historia de Arlette Espaillat, una niña que ha sido afectada por esta forma de discriminación.
Bebes siamesas serán operadas en una cirugía de alto riesgo en California
Las pequeñas tienen dos años de edad y su madre espera un milagro, pues de acuerdo con el cirujano hay un 30% de posibilidad de que una de ellas, o las dos, no resistan la operación.
Conversación telefónica de Donald Trump puede poner en riesgo relaciones diplomáticas con China
Una conversación telefónica entre el presidente electo, Donald Trump, y la presidenta de Taiwan ha desatado una tormenta diplomática que podría poner en riesgo las relaciones entre Estados Unidos y China. Aunque Trump dijo que él no hizo la llamada sino que solo la recibió para aceptar las felicitaciones de su elección, el gigante asiático ya protestó de manera oficial y le recordó al próximo mandatario que no existen dos Chinas, sino un solo país.
publicidad
Terrorismo
Atacante yihadista de París grabó el asesinato del policía y su pareja
El presidente francés François Hollande atribuyó el ataque a una "acción terrorista".
Los padres de Ashley Monzón empiezan a ver como camina su hija gracias a Teletón USA
Ashley parecía una niña sana cuando era más chica, pero con el paso del tiempo se complicaron las cosas y ahora gracias al CRIT sonríen.
Una pelea con la pareja de su exnovia habría sido la causa de la muerte de hispano apuñalado en Bronxville
La policía informó que la víctima mortal, de 32 años de edad, había sido arrestada 34 veces por altercados con su exnovia. El hecho ocurrió este sábado 3 de diciembre hacia las 10:00 de la mañana.
Arrestan a hombre que habría dejado en condición crítica al hijo de su novia en Brooklyn
El menor de 3 años de edad permanece en el Hospital Coney Island con una fractura craneal. El pasado lunes la madre llamó al 911 tras encontrar al niño inconsciente y cubierto de materia fecal.
Lucas Zelarayán marca un golazo para el 2-1 de Tigres sobre León
El argentino metió un extraordinario derechazo para superar a William Yarbrough.
Goooolll!! Lucas Zelarayán mete el balón y marca para Tigres
Goooolll!! Lucas Zelarayán mete el balón y marca para Tigres on December 3, 2016
Gignac le saca fuego al poste de Yarbrough
Disparo del francés que pasa besando el arco del León.
La Volpe acusó a Vergara de estar detrás de la orden de aprehensión
El director técnico del América señaló al dueño de Chivas de retomar el caso luego de que las Águilas les dejaron fuera de la Liguilla.