publicidad

La tormenta tropical Bret amenaza a las Bahamas; se intensifica en el Atlántico

La tormenta tropical Bret amenaza a las Bahamas; se intensifica en el Atlántico

La tormenta tropical Bret se formó en el Océano Atlántico al norte de las Bahamas, lo que llevó a las autoridades locales a emitir advertencias a la ciudadanía. En este momento no amenaza a Estados Unidos.

MIAMI, Florida - Bret, la segunda tormenta tropical de la temporada de huracanes en la cuenca atlántica, ganó el lunes intensidad al aumentar sus vientos máximos sostenidos a 53 mph (85 km/h), mientras se dirige hacia aguas del noreste del Atlántico.

Bret se formó el domingo pasado al noroeste de la isla Gran Ábaco (Bahamas) y, según el Centro Nacional de Huracanes, el lunes se halla localizada a las 12:00 GMT a unas 65 millas (105 kilómetros) al norte-noroeste de esta isla caribeña.

Se desplaza con una velocidad de traslación de 4 mph (6 km/h) y se espera un "giro hacia el norte-noreste con un incremento de su velocidad esta noche o mañana, martes", indicó el Centro Nacional de Huracanes en su último boletín.

El centro de Bret estaba localizado cerca de la latitud 27.4 grados norte y longitud 77.5 grados oeste y, según un probable patrón de trayectoria, el vórtice del fenómeno meteorológico "comenzará a alejarse del noroeste de Bahamas esta tarde" hacia el Atlántico norte, por lo que no representa una amenaza para el territorio estadounidense.

Se mantiene un aviso de tormenta tropical (paso del sistema en 36 horas) para las islas de Grand Bahama y Ábaco, en el noroeste de Bahamas.

La temporada de huracanes en el Atlántico comenzó el 1 de junio y finaliza el próximo 30 de noviembre, y según la Administración Nacional de Océanos y Atmósfera (NOAA), experimentará una actividad algo menor que la registrada en 2010.

publicidad

La NOAA pronosticó en mayo pasado que la temporada atlántica registrará la formación de entre 12 y 18 tormentas tropicales, de las cuales entre 6 y 10 podrían convertirse en ciclones, y de esos huracanes, de 3 a 6 serán de gran intensidad, con vientos superiores a los 178 kilómetros por hora.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad