publicidad

La tormenta Chantal se desvanece y degenera en onda tropical

La tormenta Chantal se desvanece y degenera en onda tropical

La tormenta tropical Chantal quedó desvanecida la tarde del miércoles y degeneró en una onda tropical, aunque todavía podría provocar fuertes lluvias.

MIAMI, Florida - La tormenta tropical Chantal quedó desvanecida en la tarde del miércoles y degeneró en una onda tropical, aunque todavía podría provocar fuertes lluvias y ráfagas de viento de hasta 45 millas por hora (75 km por hora), informó el Centro Nacional de Huracanes de EE.UU.

Los meteorólogos señalaron que Chantal se encuentra a unos 257 millas al sureste de Cuba, tras dejar atrás Haití y la República Dominicana, donde se registró al menos un muerto.

El avión de reconocimiento enviado a la zona por el Centro Nacional de Huracanes determinó que Chantal "se ha degenerado en una onda tropical" que se desplazará esta noche por el este de Cuba y llegará el viernes al noroeste de las Bahamas y Florida.

El equipo del tiempo en Noticias 23 pronosticó la fuertes lluvias amenazando al Sur de la Florida, incluyendo Miami, tan pronto como el viernes por la mañana.

No obstante, vientos fuertes todavía podrían afectar a Haití y la República Dominicana, así como al este de Cuba.

Los Gobiernos de Jamaica y las Bahamas han cancelado ya los avisos de vigilancia, según informó el NHC (en inglés) en su último boletín sobre Chantal, tercera tormenta tropical en el Atlántico en esta temporada.

Fotos: El impacto de Chantal en República Dominicana

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
Las sustituciones engañosas de mariscos pueden traer riesgos de salud y el medio ambiente muy peligrosos.
El presidente enumeró varios ataques terroristas en Europa y entre ellos mencionó a Suecia país donde no ha ocurrido ningún incidente violento. Las autoridades suecas han pedido explicaciones sobre estas declaraciones del presidente Donald Trump.
El artefacto explotó alrededor de las 10:30 de la mañana (hora local) y se reportan al menos 29 heridos en su mayoría policías.
Durante una conferencia de prensa, el mandatario estadounidense le preguntó al periodista de CNN Jim Acosta si tenía relación con su nuevo nominado a secretario de Trabajo, Alexander Acosta. Le dijo a una reportera afroestadounidense si podía organizar una reunión con congresistas negros y aseguró no ser racista o antisemita.
publicidad