publicidad

La temporada de huracanes 2014 se prevé "mediana"

La temporada de huracanes 2014 se prevé "mediana"

Luego de una temporada de huracanes 2013 particularmente calma, la de 2014 debería estar debajo del promedio.

Pronóstico para la temporada de huracanes 2014 /Univision

Luego de una temporada de huracanes 2013 particularmente calma, la de 2014, que se inicia el 1 de junio en el Atlántico Norte, debería estar "cerca o debajo del promedio", adelantó la Agencia estadounidense oceánica y atmosférica (NOAA).

Podría haber entre ocho y trece tormentas tropicales, de las cuales tres a seis se transformarán en huracanes. Uno o dos de estos huracanes podría ser de categoría 3 o más, precisó en rueda de prensa Kathryn Sullivan, administradora de la NOAA, al anticipar una temporada "cerca o debajo de la media".

Añadió que la evolución de la corriente 'El Niño' tendrá un impacto, deteniendo la actividad de los huracanes, aunque no pudo confirmar que esto sucederá como está previsto.

El año pasado la NOAA había anunciado una temporada de huracanes más activa que el promedio, con entre 13 y 30 tormentas tropicales, y tres a seis huracanes.

Al final, la temporada en el Atlántico Norte, del 1 de junio al 30 de noviembre, fue la más calma registrada desde 1982, con 13 tormentas, de las cuales sólo dos se convirtieron en huracán de categoría 1 en una escala de 5.

El promedio en el Atlántico en una temporada es de 12 tormentas y seis huracanes de mediana importancia (categorías 1 y 2), y de tres para huracanes más fuertes (categoría 3 y más).

publicidad

Los huracanes de categoría 3 y más de un total de cinco en la escala Saffir-Simpson, vienen acompañados de vientos de al menos 178 km/h. En las categorías 4 y 5, la velocidad de los vientos oscila entre 210 y 250 km/h respectivamente.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
En 2011 Donald Trump fue blanco de las bromas del Barack Obama tras la polémica por el certificado de nacimiento del presidente y este año, en su primera cena en el cargo, el mandatario anunció que no asistirá.
En medio de su discurso en la Conferencia Conservadora de Acción Política 2017, Trump aseguró que cumplirá lo prometido sobre la construcción del muro de la frontera sur del país y que seguirá con las deportaciones.
Los dreamers dicen que con la situación en EEUU y las nuevas políticas del presidente Donald Trump, temen pedir ayuda financiera para realizar sus estudios, pues les preocupa que esto les cueste su estadía en el país.
Representantes y senadores del partido republicano han sido confrontados, cuestionados y abucheados en los últimos días en asambleas populares celebradas en sus estados. Trump señala a "activistas progresistas" de organizar las protestas.
publicidad