publicidad

Katia se transforma en huracán de categoría 3

Katia se transforma en huracán de categoría 3

El huracán "Katia" ganó intensidad el lunes al subir a categoría 3, con vientos máximos sostenidos de 185 kilómetros por hora.

MIAMI, Florida - El huracán Katia ganó intensidad el lunes al subir a categoría 3, con vientos máximos sostenidos de 185 kilómetros por hora, y la principal amenaza para la costa este de EU son, por el momento, sus peligrosas marejadas, informó el Centro Nacional de Huracanes (CNH) de EU.

Katia se transformó en un huracán de categoría mayor en la escala Saffir-Simpson, de un máximo de cinco, y su centro se halla a 795 kilómetros al sur de Bermudas, indicó el CNH en su boletín de las 21.00 GMT.

Katia, que ha desarrollado un enorme ojo en su avance por aguas del Atlántico, amenaza con "peligrosas marejadas la costa este de EU y de Bermudas", agregó el CNH, con sede en Miami.

Los meteorólogos del CNH señalan que todavía es pronto para predecir si Katia impactará en la costa este de EU o girará hacia el norte, como parecen indicar las proyecciones a cinco días.

Se desplaza hacia el noroeste con una velocidad de traslación de 20 kilómetros por hora y los meteorólogos estiman que las grandes marejadas y resacas generadas a su paso afectarán la costa este de EU, Bermudas, las Antillas mayores y las playas del este de Bahamas.

Es posible un "fortalecimiento adicional del ciclón mañana pero continuará con pocos cambios en su intensidad el próximo miércoles".

Por ello, las fuertes marejadas que causará Katia pueden poner en riesgo la vida humana, alertó el CNH, con sede en Miami.

publicidad

No obstante, aunque no toque tierra en territorio estadounidense, Katia sí causará fuertes marejadas y resacas a lo largo de la costa este durante esta semana. 

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
El presidente enumeró varios ataques terroristas en Europa y entre ellos mencionó a Suecia país donde no ha ocurrido ningún incidente violento. Las autoridades suecas han pedido explicaciones sobre estas declaraciones del presidente Donald Trump.
El artefacto explotó alrededor de las 10:30 de la mañana (hora local) y se reportan al menos 29 heridos en su mayoría policías.
Durante una conferencia de prensa, el mandatario estadounidense le preguntó al periodista de CNN Jim Acosta si tenía relación con su nuevo nominado a secretario de Trabajo, Alexander Acosta. Le dijo a una reportera afroestadounidense si podía organizar una reunión con congresistas negros y aseguró no ser racista o antisemita.
Something as everyday as walking to the supermarket becomes a risk students like Jose Reza can no longer take. The possibility alone that police departments can share information with immigration agencies has immigrant communities across the nation on high alert, especially at universities.
publicidad