publicidad

Katia pudiera convertirse en huracán el miércoles en el Atlántico

Katia pudiera convertirse en huracán el miércoles en el Atlántico

La tormenta tropical Katia puede convertirse el miércoles en el segundo huracán de la temporada de ciclones del Atlántico.

MIAMI, Florida - La tormenta tropical Katia puede convertirse el miércoles en el segundo huracán de la temporada de ciclones del Atlántico mientras se desplaza por aguas abiertas con vientos máximos sostenidos de 62 mph (100 kilómetros por hora), informó el Centro Nacional de Huracanes (CNH).

Los meteorólogos esperan que Katia "se fortalezca durante las próximas 48 horas y se convierta hoy (miércoles) en ciclón", mientras cruza el Atlántico en dirección oeste-noroeste con una velocidad de traslación de 20 mph.

Katia, la undécima tormenta tropical de la temporada de ciclones del Atlántico, se encuentra 1.765 kilómetros al oeste del extremo sur de las islas de Cabo Verde, cerca de la latitud 14.2 grados norte y de la longitud 40.1 grados oeste, indicó el CNH en su boletín.

Según un probable patrón de trayectoria, Katia mantendrá esta dirección durante las próximas 48 horas, con un aumento progresivo de su intensidad.

Una tormenta tropical se convierte en huracán de categoría uno cuando sus vientos máximos sostenidos alcanzan los 74 mph en la escala de intensidad de Saffir-Simpson, de un máximo de cinco.

En lo que va de la temporada de huracanes en la cuenca atlántica, que comenzó el 1 de junio y finaliza el próximo 30 de noviembre, se han formado once tormentas tropicales, incluida Katia, y un huracán, Irene de categoría 3.

publicidad

La Administración Nacional de Océanos y Atmósfera (NOAA, por su sigla en inglés) actualizó a inicios de este mes su pronóstico y vaticinó que se formarán más tormentas, entre 14 y 19, de las que entre siete y diez podrían transformarse en huracanes.

De esos, entre tres y cinco pueden ser de gran intensidad, con vientos superiores a los 110 kilómetros por hora.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
El artefacto explotó alrededor de las 10:30 de la mañana (hora local) y se reportan al menos 29 heridos en su mayoría policías.
En su primer mitin político desde que asumió la presidencia, Trump arremetió contra la prensa, su oposición política, entre otros. Sus seguidores aseguran que el mandatario cumplirá todas sus promesas de campaña.
Durante una conferencia de prensa, el mandatario estadounidense le preguntó al periodista de CNN Jim Acosta si tenía relación con su nuevo nominado a secretario de Trabajo, Alexander Acosta. Le dijo a una reportera afroestadounidense si podía organizar una reunión con congresistas negros y aseguró no ser racista o antisemita.
Something as everyday as walking to the supermarket becomes a risk students like Jose Reza can no longer take. The possibility alone that police departments can share information with immigration agencies has immigrant communities across the nation on high alert, especially at universities.
publicidad