publicidad

Karl amenaza México, Igor se fortalece

Karl amenaza México, Igor se fortalece

Karl amenaza México, Igor se fortalece

La tormenta tropical Karl, que el miércoles azotó la península de Yucatán, se encuentra ahora en el Golfo de México y amenaza la costa este de México, mientras que en el Atlántico el huracán Igor se fortaleció, indicó este jueves el Centro Nacional de Huracanes.

A las 12H30 GMT Karl se situaba en el Golfo de México entre Yucatán y el estado de Veracruz (este), 180 km al oeste de la ciudad de Campeche, y se desplazaba a 15 km/h hacia el oeste.

La tormenta tropical debería tocar tierra en el estadio de Veracruz "el viernes de noche", agregó el NHC, con sede en Miami (Florida, sureste de Estados Unidos). Sus vientos tienen una velocidad máxima de 100 km/h.

Más al oeste, en el Atlántico, el huracán Igor, de categoría 4 (de 5 en la escala Saffir-Simpson) se fortaleció aun más en la noche del miércoles al jueves, sus vientos alcanzan los 230 km/h, señalan los meteorólogos estadounidenses en su último boletín.

"Igor es un huracán extremadamente peligroso", advierten.

A las 09H00 GMT, Igor se encontraba a 700 km al este de las Antillas Menores y se dirigía a 11 km/h en dirección al oeste. Según el NHC, el huracán no amenazaría, sin embargo, al Caribe y viraría hacia el norte en dirección a las Bermudas antes del fin de semana.

El huracán Julia, que se encuentra en medio del Atlántico, continuó debilitándose en la noche. Sus vientos soplan a un máximo de 165 km/h, indica el NHC. No amenaza a ninguna zona habitada.

publicidad


publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
Representantes y senadores del partido republicano han sido confrontados, cuestionados y abucheados en los últimos días en asambleas populares celebradas en sus estados. Trump señala a "activistas progresistas" de organizar las protestas.
Juan García del ACT, uno de los dos exámenes estandarizados, nos habla de las cosas que se deben evitar a la hora de llenar la admisión universitaria.
El gobierno mexicano aseguró que no dudará en acudir a las Naciones Unidas para defender a los inmigrantes. Las declaraciones del secretario de relaciones exteriores mexicano hizo la advertencia antes de la reunión que tendrá esta semana con altos funcionarios estadounidenses.
El secretario de Seguridad Nacional de Estados Unidos, John Kelly, se reunió este miércoles con el presidente guatemalteco, Jimmy Morales, para discutir asuntos relacionados con la seguridad fronteriza antes de la reunión en México a la que se le unirá el secretario de Estado, Rex Tillerson.
publicidad