publicidad

Huracán Otto avanza por el Atlántico

Huracán Otto avanza por el Atlántico

El huracán Otto, el octavo de la temporada 2010, se formó en el Atlántico este viernes y continúa su trayectoria por el Caribe.

Lluvias torrenciales en el Caribe

MIAMI, FLORIDA - El huracán Otto, el octavo de la temporada 2010, se formó en el Atlántico este viernes y continúa su trayectoria por el Caribe, informó el Centro Nacional de Huracanes (CNH), con sede en Miami.

El fenómeno climático arrastraba vientos máximos sostenidos de casi 120 km/h (75 m/h) y se pronostica un aumento en su velocidad de traslación durante los próximos dos días, cuando se espera disminuya su intensidad.

El jueves, las corrientes generadas por las lluvias de la tormenta volcaron vehículos, derrumbaron postes de electricidad y destruyeron caminos en el noreste del Caribe.

Otto se situaba a unos 835 kilómetros (520 millas) al sur de las Bermudas y se desplaza con dirección este-noreste a unos 22 kph (14 mph), mientras se aleja de las islas caribeñas.

De acuerdo con el Centro de Huracanes, la tormenta avanza hacia alta mar en el océano Atlántico con dirección al archipiélago de las Azores, frente a Portugal.

El sistema podría arrojar "lluvias intensas adicionales" este viernes "en las Antillas menores del norte, las Islas Vírgenes y Puerto Rico y el Este de República Dominicana", señaló el CNH, que advierte sobre peligro de inundaciones y deslaves.

La temporada de huracanes en el Atlántico se extiende por seis meses entre junio y noviembre.

publicidad


publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad