publicidad
.

Huracán Earl se intensifica logo-noticias.6bcb5218ff723b30f6c272bb9bfc7b...

Earl es un huracán categoría cuatro en la escala Saffir-Simpson.

Huracán Earl se intensifica

Huracán Earl se intensifica

El huracán Earl se intensificó este jueves sobre el Atlántico y sus vientos alcanzaban los 230 km/h mientras se aproxima a la costa este de Estados Unidos.

Earl es un huracán categoría cuatro en la escala Saffir-Simpson.
Earl es un huracán categoría cuatro en la escala Saffir-Simpson.

MIAMI, Florida.- El huracán Earl se intensificó este jueves sobre el Atlántico y sus vientos alcanzaban los 230 km/h mientras se aproxima a la costa este de Estados Unidos, informó el Centro nacional de Huracanes de Estados Unidos (NHC), con sede en Miami.

Se espera que esta noche el ciclón pase muy cerca o sobre un grupo de islas frente a Carolina del Norte donde se emitieron alertas y avisos de huracán que se extienden al norte hasta Massachusetts.

A las 12H00 GMT, el centro de Earl se ubicaba a 575 al sur de Cabo Hatteras, Carolina del Norte, donde ya se ordenó la evacuación, y a 1.315 km al sur-suroeste de Nantucket, Massachusetts.

El huracán se traslada hacia el nor-noroeste a una velocidad de 30 km/h.

"Earl es un huracán categoría cuatro en la escala Saffir-Simpson" (con máximo en cinco, que mide la fuerza de los vientos), dijo el NHC.

publicidad

"Se espera un debilitamiento gradual comenzando más tarde... pero seguirá siendo un huracán mayor" cuando se acerque a la costa estadounidense, agregó.

Detrás de Earl se desplaza la tormental tropical Fiona, con vientos máximos de 85 km/h, y amenaza en su rumbo al archipiélago de Bermudas.

Además, otra tormenta tropical, Gaston, se acercaba por el este del Atlántico a unos 2.400 kilómetros al este de las Antillas menores.

La temporada de huracanes en el Atlántico norte se desarrolla durante seis meses, entre junio y noviembre, y el punto alto de la estación se ubica entre septiembre y octubre, cuando se forma el mayor número de ciclones.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
El emblemático espectáculo estadounidense no ha podido hacer frente a los cambios del gusto del público y anunció el sábado que su última función será en mayo.
José Batista llegó a la frontera de Nuevo Laredo-Laredo para pedir los beneficios del reglamento estadounidense que le permitiría ingresar legalmente a este país. Lo que no sabía es que estando en pleno proceso el gobierno de Obama eliminaría la estipulación administrativa. Hubo otros detrás de él que por unas horas se quedaron fuera.
La noticia del fin de los beneficios a los migrantes de Cuba llegó como un balde de agua fría para los últimos en llegar. Este grupo espera sus papeles con la incertidumbre de si podrá reencontrarse con los familiares que dejaron en la isla.
En la madrugada de este jueves se votó el primer paso para revocar la ley de salud, que entre otros beneficios ha otorgado servicio de salud a más 20 millones de personas. El ‘sí’ ganó, pero los demócratas (y un republicano) hicieron lo posible por defenderlo.
publicidad