publicidad

Huracán "Arthur" se fortalece muy cerca de la costa de Carolina del Norte

Huracán "Arthur" se fortalece muy cerca de la costa de Carolina del Norte

"Arthur", el primer huracán de la temporada ciclónica en la cuenca atlántica.                       

Estados del este del país bajo amenaza de 'Arthur'

Miami  - "Arthur", el primer huracán de la temporada ciclónica en la cuenca atlántica, ganó hoy intensidad al subir sus vientos máximos sostenidos a 130 kilómetros por hora mientras sus bandas exteriores empapan ya partes del sur de Carolina del Norte.

El Centro Nacional de Huracanes (CNH) de EE.UU. indicó en su boletín de las 12.00 GMT que el centro de "Arthur" se encuentra a 480 kilómetros al suroeste del Cabo Hatteras, en Carolina del Norte, y a 240 al sur-suroeste de Cabo Fear, también en este estado de la costa este.

A esa hora, presentaba vientos máximos sostenidos de 130 kilómetros por hora, con rachas más fuertes, y se desplazaba en dirección nornoreste con una velocidad de traslación de 15 kilómetros por hora.

Según las proyecciones del CNH, el centro del huracán se aproximará a la costa este estadounidense esta noche, en la zona de los Outer Banks de Carolina del Norte.

Se mantiene un aviso de huracán (paso del sistema en 36 horas) desde Surf City, en Carolina del Norte, hasta la frontera norte con el estado de Virginia, incluido Pamlico Sound y el este de Albemarle Sound.

Está vigente también un aviso de tormenta para el sur del río Santee, en Carolina del Sur, hasta el sur de Surf City y la frontera norte con Virginia.

"Arthur" se mueve hacia el norte-noreste y se espera que hoy gire hacia el noreste en las próximas horas y continúe intensificándose, señalaron los meteorólogos.

publicidad

Los datos recogidos por los aviones de reconocimiento enviados a la zona indican "un fortalecimiento adicional en las próximas 24 horas" de su vientos máximos.

Las autoridades han advertido de que la combinación de peligrosas marejadas ciclónicas y la marea causarán que áreas normalmente secas cerca de la costa sufran inundaciones por la subida del nivel del mar.

Según las previsiones, la marejada estará acompañada "por olas grandes y destructivas" y podrían registrarse "tornados aislados" en algunas zonas costeras de Carolina del Norte.

El CNH alerta también sobre el efecto de las marejadas generadas por el huracán "Arthur" en zonas de la costa este central de Florida y Carolina del Sur, provocando peligrosas corrientes de resaca y grandes olas.

"Arthur" se ha convertido en el primer huracán de la temporada en la cuenca atlántica, que comenzó el 1 de junio y terminará el 30 de noviembre.

La Administración Nacional de Océanos y Atmósfera de EE.UU. (NOAA) ha pronosticado para esta temporada la formación de 8 a 13 tormentas tropicales, de las cuales entre 3 y 6 llegarían a huracanes y uno o dos de ellos serían de categoría mayor. 

publicidad
publicidad
El artista urbano dice que como padre de una niña de 10 años, considera que el trap es muy explícito. "No estoy en contra del trap ni de ninguno que haga trap; pienso que debe arreglarse un poco", nos dijo en entrevista a Uforia Music.
El nuevo reto en internet arrasa en las redes sociales y tiene a todos corriendo.
La cantante - y jueza de La Banda - ha ganado tres Latin GRAMMY en su carrera y está nominada nuevamente.
La actriz puertorriqueña habla de la web series que protagoniza, Lawless World.
La licenciada Eva Prados explica que la educación sexual y la perspectiva de género son distintas y que existe confusión, por lo que invita al gobernador electo a revisar los materiales lectivos que se utilizan.
Todos tenemos ese amigo que siempre llega despistado a hacer preguntas que simplemente no tienen sentido. ¿Te identificas?
Estas técnicas son generalmente usadas para acrobacias en películas y cortometrajes. Mira cómo es que logran esos efectos especiales.
Gobierno
El abogado, quien quedó ciego a los 11 años, salió electo representante por acumulación y su lema es: “no se necesita tener vista para conocer las necesidades del pueblo”.
Televisión
El cantante boricua se aventura esta semana en la conducción del show nocturno. Mira un resumen de su estreno como animador y lo que contó.
Los productores musicales Javier Canabal y Jesús Quiñones hablan del evento que reúne lo mejor del dubstep, drum y bass los días 23 y 26 de noviembre.
Aunque muchos no lo crean, la cantautora había lanzado discos de otros géneros, pero este es completamente de seises y aguinaldos, según cuenta a Una Buena Tarde.
Prevaleció sobre Luis Vega Ramos y reacciona sobre la posición del PPD ahora que quedó en minoría tras la derrota en las elecciones generales.
Alzas en energía eléctrica, un sistema de retiro a punto de colapsar y otras “bombas” a punto de explotar pondrán en jaque al nuevo gobierno, según anticipa.
El analista de WKAQ580 Armando Valdés junto a su esposa Lara nos muestra como confeccionar un arroz mamposteado navideño para que tú también vayas paso a paso copiando su receta. Además nos presentan sus hijos de cuatro patas.
Los alumnos marcharon hasta el Capitolio y la Corte Suprema con el fin de expresar su desacuerdo con las políticas antiminorías del próximo mandatario de Estados Unidos. Jennifer González, comisionada residente electa de Puerto Rico, manifestó tras la selección de Ryan que los republicanos están unidos.
Tras darse a conocer la nueva nominación de Paul Ryan para ser líder de la Cámara Baja, Jennifer González, la nueva comisionada residente de Puerto Rico, habló sobre el desempeño de Ryan durante las elecciones y su pronóstico para la próxima administración.
La Banda
Buscamos chicas y chicos que quieran ser parte del fenómeno musical juvenil.
Désteny Espinoza, una de las tantas beneficiadas del Teletón USA que sigue en busca de sus sueños
Este viernes en la noche comienza la quinta edición del Teletón USA por Univision.  Desde Los Angeles, Miami y San Antonio se recaudarán fondos para el Centro de Rehabilitación Infantil Teletón, con el objetivo de ayudar a los niños discapacitados a tener mejor calidad de vida.
Abogados de "El Chapo" Guzmán insisten que los derechos del capo están siendo violados
El narcotraficante se ha estado quejando de que no puede dormir, o de que sus carceleros le acosan las 24 horas del día, y sus abogados dicen que sus derechos humanos fundamentales están siendo violados, pero las autoridades carcelarias afirman lo contrario.
Caravana fúnebre con los restos de Fidel Castro llega a Bayamo en su tercer día de recorrido por las calles de Cuba
Durante las millas transitadas por los restos del exmandatario se pudieron ver centenares de personas esperando durante horas el paso del cofre de cedro dentro de una urna de cristal, que resguarda las cenizas de Fidel.
publicidad
Terrorismo
Atacante yihadista de París grabó el asesinato del policía y su pareja
El presidente francés François Hollande atribuyó el ataque a una "acción terrorista".
Iniciativa para proteger a víctimas de abuso y maltrato
El Departamento Estatal de Prisiones notificará de manera más eficiente a las víctimas sobre el estatus penitenciario de sus agresores.
Inmigrante hondureño deportado de manera irregular ya está en libertad
Defensores de inmigrantes ofrecieron este viernes una conferencia para hablar sobre el caso de Josue Bonilla Reyes, quien pide una oportunidad de permanecer en Estados Unidos.
Denuncia contra la ciudad de San Francisco por la muerte de Kate Steinle
La mujer murió de un disparo por parte de un indocumentado y esta demanda pondría en duda es estatus de San Francisco como ciudad santuario.
Follman, Neto y Ruschel continuán en estado crítico, pero estable
Los tres futbolistas sobrevivientes del Chapecoense se recuperan poco a poco.
La esperanza paraguaya que rechazó al Zenit y está cerca de la MLS
Miguel Almirón es un sofisticado volante creativo descubierto por Ramón 'El Pelado' Díaz con la Albirroja y consolidado por 'Negro' Almirón en Lanús.
LeBron James se preparó en su cuarto de hotel con el uniforme de los Chicago Cubs antes de llegar al United Center
El jugador de baloncesto estadounidense apostó durante la Serie Mundial con Dwayne Wade, del equipo Chicago Bulls, que quien perdiera tendría que usar el uniforme del equipo de béisbol que ganará el Clásico de Otoño.
Agustín Marchesín se despidió de la afición de Santos
El portero argentino pasó dos años en La Comarca y aseguró en Instagram haberse sentido "querido y respetado en la institución".