publicidad

Gonzalo ya no es una amenaza para Puerto Rico

Gonzalo ya no es una amenaza para Puerto Rico

Descontinuada la vigilancia de huracán, pero se mantiene el aviso de tormenta para Puerto Rico.                          

Descontinúan vigilancia de huracán para Puerto Rico Univision Puerto Rico

Gonzalo ya no es una amenaza para Puerto Rico

Luego de alcanzar vientos sostenidos de 75 mph, Gonzalo se convirtió en la tarde del lunes en el sexto huracán de la temporada de huracanes 2014.

Sin embargo, el huracán categoría 1 no afectará directamente a la Isla. Lo que se sentirá son sus “efectos periféricos”, según los describió la meteoróloga de Las Noticias Univision, Ada Monzón.

 A las 11:00 pm del lunes, el fenómeno ubicaba en la 18.7 N y 63.40 O con vientos de 85 millas por hora, lo que mantenía su ojo bastante alejado de suelo boricua. Sus componentes peligrosos se mantendrán, afortunadamente, sobre aguas del Atlántico. Sigue moviéndose a 12 mph.

Por tal motivo se dejó sin efecto la vigilancia de huracán para Puerto Rico, aunque sí se mantiene el aviso de tormenta tropical.

En su punto más cercano " a las 2:00 am " estará a 70 millas de la Isla de Culebra, informó Monzón. En la zona este es donde más se sentirá una madrugada y mañana ventosa, y con bandas de lluvia.

De hecho, la noche del lunes se registraron ráfagas de 25 millas por hora en la zona de Fajardo.

Hay vigilancia de inundaciones para toda la isla hasta martes a las 6:00 pm.

Las condiciones del mar no son aptas para pequeñas embarcaciones.

La isla de San Martín sí sufrió los embates del fenómeno, así como sus vientos sostenidos y fuertes ráfagas.

publicidad

Para más detalles, sigue a las meteorólogas de Univisión Puerto Rico en Twitter: Ada Monzon (@adamonzon) y Susan Soltero (@susansoltero). También en la página de Facebook del Centro Meteorológico de Univision (https://www.facebook.com/CMUnivision)

Pendientes a la cobertura especial de Tu Mañana a partir de las 4:55 am para la actualización más completa sobre el paso de Gonzalo cerca de Puerto Rico.

 

publicidad
publicidad
En el llamado Campamento de los Olvidados en ese municipio, Univision Noticias preguntó a algunos vecinos qué sentían tras un mes angustioso a la espera de recuperación.
Abner Roldán estaba a punto de reabrir su 'coffee shop' remodelado, Café Comunión, cuando la tormenta azotó Puerto Rico. Sin esperar las reparaciones en el local, el empresario decidió salir a vender su producto desde una acera del barrio de Santurce.
Tras el huracán María, el doctor José "Chaco" Vargas Vidot convirtió un centro de Head Start en Levittown en la Clínica Bantiox, donde más de 1,100 personas han recibido cuidado médico gratuito.
Ricardo Rosselló, gobernador de Puerto Rico, hablará sobre la falta de recursos y los procesos de recuperación tras el paso del huracán María. En un minuto te contamos, también, que una menor de edad fue víctima de asalto sexual en una estación del Metrorail de Dadeland y autoridades de Gainesville refuerzan las medidas de seguridad por la presentación del supremacista blanco Richard Spencer.
publicidad