publicidad

Gobernadora declara estado de emergencia en Oregon tras tormentas

Gobernadora declara estado de emergencia en Oregon tras tormentas

Trece condados de Oregon han sido golpeados por deslaves e inundaciones a causa de las precipitaciones

Gobernadora declara estado de emergencia en Oregon tras tormentas oregon...

La gobernadora de Oregon, Kate Brown, declaró este jueves el estado de emergencia en 13 condados debido a las intensas tormentas que han golpeado ese estado y que han dejado al menos dos muertos. 

"Fuertes lluvias y vientos han requerido la evacuación de residencias, mientras que deslaves e inundaciones han afectado severamente o bloqueado importantes vías en algunas áreas del estado", dijo la gobernadora en un comunicado.

Trece condados de Oregon fueron declarados en emergencia
Trece condados de Oregon fueron declarados en emergencia

"La declaración de emergencia garantiza que los recursos estatales, y el personal y equipos para el manejo de emergencias puedan ser activados para responder a las comunidades necesitadas que agoten sus recursos locales", agregó.


Los condados asolados por las condiciones climáticas adversas son: Benton, Clackamas, Clatsop, Columbia, Lane, Lincoln, Linn, Marion, Multnomah, Polk, Tillamook, Washington, y Yamhill.

Debido a las intensas precipitaciones, una ladera se desplomó sobre una importante carretera que une a Oregon con Washington, informó The Associated Press.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
El relanzamiento del Nokia 3310 después de 17 años es una de las propuestas más curiosas, además Blackberry vuelve también al ruedo tecnológico con el KEYone un poderoso móvil con capacidad de enfrentarse a cualquiera de sus adversarios. Por su parte LG impulsa su nuevo LGG6 un teléfono de una sola pieza a prueba de agua.
La entrega del último galardón de la noche fue una verdadera confusión. Se leyó 'La la land' en vez de 'Moonlight', al parecer porque la tarjeta entregada a los presentadores no era la correcta. La película que finalmente fue reconocida con la estatuilla tomó a actores y directores por sorpresa quienes corrieron al escenario para aceptar el premio.
En 2011 Donald Trump fue blanco de las bromas del Barack Obama tras la polémica por el certificado de nacimiento del presidente y este año, en su primera cena en el cargo, el mandatario anunció que no asistirá.
En medio de su discurso en la Conferencia Conservadora de Acción Política 2017, Trump aseguró que cumplirá lo prometido sobre la construcción del muro de la frontera sur del país y que seguirá con las deportaciones.
publicidad