publicidad

Fuertes lluvias en todo PR y el norte del Caribe

Fuertes lluvias en todo PR y el norte del Caribe

Hay vigilancia de inundaciones repentinas al menos hasta la tarde. El tiempo mejorará el domingo.   

SAN JUAN " Puerto Rico y las Islas Vírgenes estadounidenses reciben fuertes lluvias y vientos desde el viernes ante la llegada de un sistema de tormentas al Caribe norte.

El Servicio Nacional de Meteorología en San Juan dijo que en la región puede caer hasta 150 milímetros (6 pulgadas) de lluvia y que las ráfagas de vientos pueden alcanzar 56 kilómetros por hora (35 mph).

Las cuadrillas estaban retirando un par de árboles y líneas eléctricas caídas en Puerto Rico, y en el norte de la isla hubo varios deslizamientos de tierra, informó en un comunicado la Agencia de Control de Emergencias. Uno de los árboles cayó sobre un vehículo y le fracturó la pierna a una mujer mientras conducía en la norteña localidad de Manatí, informó la policía en un comunicado.

El Servicio Nacional de Meteorología (SNM) de San Juan, mantiene una vigilancia de inundaciones repentinas para toda la Isla. El meteorólogo Félix Castro, del SNM, informó que onda tropical continúa cerca de nuestra área, por lo que la humedad combinada con el calor diurno, seguirá provocando intensas lluvias hasta la tarde.

En Puerto Rico estaba en vigor una alerta de inundaciones súbitas hasta el sábado. Las inundaciones obligaron al cierre de carreteras en el noreste de Puerto Rico.

Con el sol de la mañana y calor del día, se pueden generar aguaceros o tronadas dispersas. Vientos vienen del sur-sureste. Como medida de cautela, el SNM decidió extender la Vigilancia de Inundaciones Repentinas hasta la tarde del sábado. Para el domingo, el tiempo estará muy soleado y caluroso.

publicidad

El gobernador Alejandro García Padilla autorizó a la mayoría de los empleados del gobierno a salir temprano del trabajo el viernes.

El Servicio indicó que el sistema de tormentas tenía 70% de probabilidades de convertirse en una depresión o tormenta tropical durante el fin de semana o principios de la próxima semana mientras avanza hacia la zona sureste y central de las Bahamas.

La aerolínea regional LIAT informó que cancelaría por lo menos tres vuelos como resultado de las tormentas.

publicidad
publicidad
El rey de la bachata Romeo Santos, quien recibirá el premio a la excelencia este jueves en Premios Lo Nuestro, anunció un concierto de sorpresa en un lugar muy especial para él. Sus fans no podían controlar la emoción.
El ‘Rey de la Bachata’ ofreció a sus fanáticos de El Bronx un concierto gratis que literalmente nadie de la zona se lo perdió.
El licenciado Luis Dávila Colón señala que comenzó la revolución de la UPR contra el organismo y analiza las consecuencias.
Dr. Cesar Vázquez defiende la intervención de la Iglesia en defender los valores de la familia.
publicidad