publicidad

Fuerte onda tropical afectará a Puerto Rico

Fuerte onda tropical afectará a Puerto Rico

No recibe clasificación pero no se descarta pueda convertirse en tormenta. Viene mucha lluvia.      

Saque el paraguas que viene lluvia Univision Puerto Rico

Una fuerte onda tropical, Invest 96L, se moverá sobre Puerto Rico para el viernes. Este fenómeno no ha recibido clasificación ciclónica, pero es muy probable que para la tarde del jueves sea clasificada en depresión tropical.

Al momento, no se descarta  que se convierta en tormenta, pero su amplitud y desorganización todavía no favorece esta clasificación. 

Nuestra meteoróloga Ada Monzón enfatiza que lo importante es:

1-Desde la noche del jueves incrementa la humedad y paso de lluvias o bandas de tronadas. El tiempo estará deteriorado hasta la noche del sábado. 

2-El centro de baja presión de este fenómeno estará sobre o muy cerca de PR: madrugada-cerca Vieques; el viernes-en tierra; tarde-Canal de la Mona; sábado-sobre República Dominicana. No habrá fortalecimiento mientras esté sobre tierra. 

3-Buenas lluvias, posiblemente más generalizadas que Bertha-acumulaciones de 1-5"/72 horas

4-Muy ventoso-de 25-40 mph 

5-Olas de 8-10'


publicidad
publicidad
El Secretario de la Gobernación, William Villafañe, habló con Rubén Sánchez de la crisis en el sistema pensionario y los efectos del nuevo plan fiscal para los gobiernos locales.
El Mejor dúo de analistas de la radio en Puerto Rico discute la crisis en la UPR.
El presidente del Senado, Thomas Rivera Schatz, habla sobre el presupuesto y dio su opinión en torno a la huelga indefinida en el recinto de Río Piedras de la Universidad de Puerto Rico.
El secretario de Gobernación, William Villafañe, habló sobre el recurso interpuesto para que la superintendente de la Policía ayude a abrir los portones del recinto universitario de Río Piedras.
publicidad