publicidad

Fuerte onda tropical afectará a Puerto Rico

Fuerte onda tropical afectará a Puerto Rico

No recibe clasificación pero no se descarta pueda convertirse en tormenta. Viene mucha lluvia.      

Saque el paraguas que viene lluvia Univision Puerto Rico

Una fuerte onda tropical, Invest 96L, se moverá sobre Puerto Rico para el viernes. Este fenómeno no ha recibido clasificación ciclónica, pero es muy probable que para la tarde del jueves sea clasificada en depresión tropical.

 que se convierta en tormenta, pero su amplitud y desorganización todavía no favorece esta clasificación. 

Nuestra meteoróloga Ada Monzón enfatiza que lo importante es:

1-Desde la noche del jueves incrementa la humedad y paso de lluvias o bandas de tronadas. El tiempo estará deteriorado hasta la noche del sábado. 

2-El centro de baja presión de este fenómeno estará sobre o muy cerca de PR: madrugada-cerca Vieques; el viernes-en tierra; tarde-Canal de la Mona; sábado-sobre República Dominicana. No habrá fortalecimiento mientras esté sobre tierra. 

3-Buenas lluvias, posiblemente más generalizadas que Bertha-acumulaciones de 1-5"/72 horas

4-Muy ventoso-de 25-40 mph 

5-Olas de 8-10'


publicidad

publicidad
publicidad
Este lunes 16 de octubre nació Sara Lull a bordo del barco que brinda apoyo médico a los damnificados en la isla.
Ante la falta de electricidad en la isla, Orlando Jurado es uno de varios empresarios en adaptarse a una nueva demanda: herramientas para lavar ropa sin máquinas.
Oficiales de la patrulla fronteriza de Florida idearon un ingenioso método para hacer llegar los víveres necesarios a puertorriqueños incomunicados por el caudal de un río tras el paso del huracán María.
El alcalde, Ángel Pérez, detuvo por unos momentos los trabajos de limpieza para poder entregar los cheques por horas extra a los empleados del municipio, quienes han trabajado arduamente para la recuperación de Puerto Rico tras el paso de los huracanes.
publicidad