publicidad
.

Familias pierden todo por fuertes inundaciones al sur de Chicago
 logo-...

Decenas de familias perdieron todo luego que sus casas y las calles de la comunidad quedaran bajo agua.

Familias pierden todo por fuertes inundaciones al sur de Chicago

Familias pierden todo por fuertes inundaciones al sur de Chicago

Fuertes lluvias ocasionaron inundaciones en la zona dejando a decenas de personas en la calle.

Graves inundaciones en Watseka, muchas familias lo pierden todo /Univision
Decenas de personas se vieron afectadas desde el martes en la tarde cuando fuertes inundaciones dejaron a varias familias en la calle. 
Inundaciones extremas hicieron que se declarara estado de emergencia luego que fuertes lluvias azotaran la zona. 
Las calles de la comunidad de Watseka, ubicada a unas dos horas al sur de Chicago, quedaron completamente inundadas al punto que los residentes se transportaban en botes y canoas. Las residencias con el agua al tope, dejaron a decenas en la calle y buscando ayuda en refugios. Según las autoridades, unas 60 cuadras de zona residenciales se vieron afectadas.

Se está tomando medidas preventivas y las ayudas y rescate ya fueron activados. La ciudad está proveyendo 50 bolsas de arena por residencia, sin embargo, para algunos no es suficiente debido a la magnitud de las inundaciones. Este fue el caso de Jason Mars y su familia. “Cincuenta bolsas, eso es todo. Cuando pedimos más nos dicen que compremos pero no hay ni donde así que recurrimos a los vecinos”. 

Otra medida es que la ciudad ha implementado un toque de queda desde las 10 de la noche hasta las 6 de la madrugada hasta el próximo 20 de julio.

Mira la FOTOGALERÍA de cómo quedo la zona


publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
El emblemático espectáculo estadounidense no ha podido hacer frente a los cambios del gusto del público y anunció el sábado que su última función será en mayo.
José Batista llegó a la frontera de Nuevo Laredo-Laredo para pedir los beneficios del reglamento estadounidense que le permitiría ingresar legalmente a este país. Lo que no sabía es que estando en pleno proceso el gobierno de Obama eliminaría la estipulación administrativa. Hubo otros detrás de él que por unas horas se quedaron fuera.
La noticia del fin de los beneficios a los migrantes de Cuba llegó como un balde de agua fría para los últimos en llegar. Este grupo espera sus papeles con la incertidumbre de si podrá reencontrarse con los familiares que dejaron en la isla.
En la madrugada de este jueves se votó el primer paso para revocar la ley de salud, que entre otros beneficios ha otorgado servicio de salud a más 20 millones de personas. El ‘sí’ ganó, pero los demócratas (y un republicano) hicieron lo posible por defenderlo.
publicidad