publicidad

Evacuados regresan a sus hogar

Evacuados regresan a sus hogar

Distritos escolares y ciudades de Texas se han unido en una iniciativa para recuperar a estudiantes que abandonaron las escuelas.

Muchos han regresado a las aulas

HOUSTON, Texas – Los principales distritos escolares y ciudades de Texas se han unido en una iniciativa para recuperar a estudiantes que abandonaron las escuelas. Este sábado, miles de voluntarios, incluyendo alcaldes y autoridades educativas, irán de puerta en puerta, conversando con ex alumnos sobre la importancia de la educación y de obtener un título de bachiller.Las autoridades están conscientes de la necesidad de tener una comunidad mejor preparada, es así como en el 2007, casi dos mil hogares del Distrito Escolar Independiente de Houston fueron visitados por voluntarios, quienes lograron establecer casi 700 contactos directos ya sea con los jóvenes o con sus padres.

publicidad

Esta iniciativa dio muy buenos resultados, es así como para septiembre del año pasado, casi 800 estudiantes volvieron a las aulas. A esto se suma el hecho que el HISD tiene a tiempo completos diez especialistas que permanentemente se encargan de seguir los casos de jóvenes que dejan el colegio.

En el año escolar 2007 – 2008, un total de 1,627 estudiantes volvieron a clases. Son estas cifras alentadoras las que han hecho que otros distritos escolares y sus ciudades se unan a esta caminata en busca de devolver a los jóvenes a la oportunidad de graduarse y tener un mejor futuro.

Pero la participación de los padres de familia es también fundamental en la educación de sus hijos, por lo que a continuación les presentamos recomendaciones de la Asociación Nacional de Educación para que incentiven a sus hijos a seguir con sus estudios hasta graduarse.

  • Conozca a los profesores de sus hijos y coménteles sobre los gustos y pasatiempos que ellos tienen, para que juntos lo puedan apoyar. Visite su salón de clases, establezca medios de comunicación con los maestros y entérese sobre los objetivos educativos del año.
  • Familiarícese con los empleados de la escuela como la persona de la biblioteca, cafetería, consejeros y chofer del autobús. Su hijo irá creciendo con ellos y así podrá ayudarle a tener una buena relación con ellos y crear una red de apoyo.
  • Forma parte de los grupos de padres de familia y participa en los eventos del colegio de tu hijo.
  • Habla con tus hijos todos los días sobre la escuela, cómo les fue y qué aprendieron. Organiza una rutina para que hagan las tareas y lee con ellos todos los días.
  • Otra forma de participar es revisando los sitios de Internet del colegio, ya que aquí se colocan noticias sobre la escuela e información sobre lo que deberían estar aprendiendo tus hijos, de acuerdo a su grado.

publicidad


publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad