publicidad

Evacuados regresan a sus hogar

Evacuados regresan a sus hogar

Miles de evacuados de Luisiana y ciertas áreas del este de Texas que escamparon en Houston y sus alrededores, iniciaron el regreso a sus hogares.

Evacuados regresan a sus hogar c71aad4b6843445f83e99c9bf5f0ea0d.jpg

Residentes de Nueva Orleáns todavía esperan

HOUSTON, Texas  - Miles de los evacuados de Luisiana y ciertas áreas del este de Texas que buscaron refugio del huracán Gustav en Houston y sus alrededores, iniciaron el regreso a sus hogares.  Tal es el caso de la ciudad de Beaumont, ubicada a 90 millas de Houston, la cual poco a poco está volviendo a la normalidad.

Un tráfico pesado se pudo apreciar en horas de la tarde de este martes en la autopista Interestatal 10 de Houston con rumbo al este. La congestión se debió en gran parte a que muchos evacuados decidieron regresar a sus hogares, luego que el mal clima disminuyera.

Un ejemplo de ello es la ciudad de Beaumont en donde sus autoridades levantaron la orden de evacuación e hicieron un llamado a los residentes para que volvieran a sus hogares. Poco a poco los negocios fueron abriendo nuevamente sus puertas y la ciudad volvía a la normalidad.

publicidad

El Consulado General de México en Houston también puso a disposición de sus compatriotas evacuados, una línea de ayuda directa, a la cual pueden llamar en caso que requieran asistencia. El número a llamar es el (713) 778-6108.

Pero la situación era diferente e incierta para los residentes de Nueva Orleáns que están albergados en refugios de la ciudad de Hunstville. Ellos están a la espera que las autoridades les permitan volver a sus viviendas.

La incertidumbre reina entre ellos, pues no saben cuál será la situación de sus casas, si se vieron o no afectadas por el paso del huracán.

Ellos todavía tendrán que esperar a las próximas horas para regresar. Mientras tanto los autobuses esperan en las afueras de los refugios para llevarlos de vuelta.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad