publicidad

Es hora de asegurarte de que tengas la cobertura necesaria: Tormenta Tropical Isaac

Es hora de asegurarte de que tengas la cobertura necesaria: Tormenta Tropical Isaac

Ya es hora de hacer tus preparativos en caso de que una tormenta, pero también tienes que asegurarte que tienes tus papeles en orden.

MIAMI, Florida - Ya es hora de hacer tus preparativos en caso de que una tormenta o huracán apunte hacia el Sur de la Florida, pero también tienes que asegurarte que tienes tus papeles en orden si viene una catástrofe.

Confirma tu cobertura de seguro: Revisa todas tus pólizas antes de que esté presente la amenaza de una ciclón, especialmente seguro de tormenta e inundaciones. Una póliza que fue activada años atrás quizás no cubre el valor completo de tu cas actual, especialmente si has hecho renovaciones o mejorías a tu casa. También debes chequear si tu póliza te cubre con albergue temporal, el reemplazo de ropa y otros artículos si eres afectado por un huracán.

publicidad

Seguro de inquilinos: Si rentas donde vives, es buena idea tener seguro de inquilinos. Recuérdate que al no ser que el contrato lo indique, tus pertenencias no son automáticamente cubiertas por la póliza de seguro del dueño de la propiedad. Muchos ‘lease’ no te cubren en caso de un huracán. Usualmente el seguro del propietario nada más cubre la estructura, y no tus pertenencias si son dañadas por un ciclón o robadas. Una póliza de inquilinos puede cubrirte en caso de fuego, humo, vandalismo, y hasta huracanes.

Artículo: Más información sobre seguros y huracanes

Has inventario de tu propiedad: Toma inventario de tu propiedad personal, como ropa, joyas, muebles, computadoras, elecrónicas y documéntalo con fotos y video si es posible. Mantén las facturas de compra junto con el modelo y número de serie de los artículos caros en tu casa en un lugar seco y seguro. Esto te hará el proceso de reclamo más fácil si es necesario.

Asegura tus documentos: Asegura todos tus documentos importantes  y objetos valiosos en un lugar seguro y en contenedores a prueba de agua. Bolsas plásticas sellables y envases con tapas plásticas de cocina pueden ser buena opción. Certificados de nacimiento, papeles de seguros, tarjeta de seguro social, y cosas así deben ser resguardadas.

Has que tu casa esté prueba de inundaciones:  Las zonas de inundación son asignadas por agencias estatales y federales. Si vives en Miami-Dade puedes usar el buscador de zonas de inundación para ver el nivel de riesgo para tu casa. Si vives en zona de inundación, averigua si existe algo que puedas hacer para que tu casa quede más resguardada contra inundaciones. Recuérdate que cuando compras una póliza de seguro de inundación, hay un periodo de espera de 30 días hasta que entre en vigor dicha póliza; no te demores. Más información: http://www.floodsmart.gov/

publicidad

No seas víctima de estafas:Hay muchos estafadores y compañías que se aprovechan cuando necesitas servicios relacionados a un huracán. Por eso el departamento de protección al consumidor de Miami-Dade te ofrece un número a llamar por si tienes preguntas o quieres reportar un comerciante que está actuando de forma dudosa: 305-375-3677

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad