publicidad

En alerta Puerto Rico por Tormenta Chantal

En alerta Puerto Rico por Tormenta Chantal

Cuenta con vientos de 75 km/h, se desplaza a gran velocidad hacia las Antillas menores.                           

Chantal se acerca un poco más a Puerto Rico /Univision Puerto Rico

La tormenta tropical "Chantal" se ha fortalecido ligeramente en las últimas horas con vientos de 75 km/h, se desplaza a gran velocidad hacia las Antillas menores y ha puesto en alerta también a Puerto Rico.

Según el boletín de las del Centro Nacional de Huracanes (CNH) de EE.UU., la tormenta se encuentra a 885 km al este-sureste de Barbados, y se desplaza a 41 km/h en dirección oeste-noroeste (285 grados).

Los meteorólogos no prevén que la tormenta se vaya a fortalecer y alcance la categoría de huracán en los próximos días, sino que tenderá a mantener su fuerza y poco a poco se irá debilitando.

La tormenta mantendrá el mismo rumbo y velocidad en los próximos días, por lo que afectaría la costa de Puerto Rico el miércoles a primera hora y atravesaría la República Dominicana y Haití en las horas siguientes.

El jueves a primera hora el centro de la tormenta tocaría el extremo oriental de la isla de Cuba.

De mantenerse la trayectoria prevista, el viernes afectaría a Bahamas y el sábado llegaría muy debilitada en forma de depresión tropical frente a la costa de Florida.

"Chantal" es la tercera tormenta tropical de la temporada en el Atlántico y ha colocado en alerta a Puerto Rico ante la posibilidad de que afecte a la zona en las próximas 48 horas, incluidas las islas de Vieques y Culebra.

publicidad

En las próximas horas también podría afectar a San Vicente y las Granadinas, Barbados, Dominica, Santa Lucía, Martinica y Guadalupe.

"Chantal" se formó este domingo por la noche al este-sureste de Barbados y, según un probable patrón de trayectoria, el centro de "Chantal" debería alcanzar las Antillas menores "a primera hora del martes y moverse por aguas del este del Caribe más tarde", indicaron los meteorólogos.

Esta es la tercera tormenta tropical (tras "Andrea" y "Barry") de la temporada en la cuenca atlántica, que comenzó oficialmente el pasado 1 de junio y durará hasta el 30 de noviembre.

publicidad
publicidad
Comentarios

0 comments

El artista colombiano relató mediante sus redes sociales que el avión en el que viajaba se estrelló cuando regresaba de sus vacaciones en Bahamas.
"Hay que luchar por los sueños", dijo el artista colombiano a sus fans en Instagram poco después de que su avión se estrellara en Las Bahamas donde se encontraba de vacaciones con su familia.
Farándula
“Para que crezcan”, expuso el reguetonero en su mensaje a la nueva generación de músicos urbanos.
Respondió cómo gobernaría junto a políticos de otros partidos, si pondera el despido de empleados públicos y cómo resolvería la crisis de Retiro, entre otras interrogantes,.
Cree que la presión pública está obligando al presidente del PPD a ir por encima de la presunción de inocencia de Jaime Perelló, quien no ha sido acusado de nada.
El video de la desgarradora despedida entre la familia ha llamado la atención. El caso lleva más de seis meses sin resolverse.
Asuntos sociales
El acceso a la salud mental y los servicios de las personas sin hogar es cuestionable por falta de estadísticas.
Los panelistas de L6DT presentan a sus mascotas y hablan un poco de ellos.
Luis Dávila Colón asegura que la candidatura de David Bernier depende de un corrupto y se encuentra solo y acorralado tras la determinación de pedirle la renuncia a Jaime Perelló.
El cantante subió a sus redes sociales un video donde cuenta que está bien a pesar del accidente.
Humor
El cantante llegó a promocionar un show, pero terminó actuando con Glerys en una escena de lo más caliente.
Renuncias, suspensiones y cuestionamientos han surgido en medio del proceso judicial contra el exrecaudador del partido. Conny Varela y Quiquito Meléndez analizan el asunto.
“Pepo Pa’l Senado” un filme boricua que satiriza el proceso político de Puerto Rico. El actor René Monclova habla de la producción local.
‘Vieques: una batalla inconclusa’ recoge los acontecimientos que rodearon la desmilitarización de la isla municipio y sus secuelas.
Se desperdicia mucho comprando cosas que se pueden hacer en casa, recomienda Diana Benítez, de Qponeo.
Mira la evolución del integrante más coqueto y más joven de CNCO. Desde que salió de Cuba hasta que conquistó al mundo con sus ojazos, ¡Erick ha llegado muy lejos! No te pierdas los videos de los otros miembros de la banda y más noticias en #CNCOWeek por Uforia Music.
El final feliz de Marjorie de Sousa
La actriz reencontró el amor con Julián Gil y se encuentra esperando un bebé.
Los amores pasados de Julián Gil
Se reencontró con Marjorie de Sousa y ahora se convertirán en papás pero, ¿con quién anduvo antes?
Despertamos con los chicos de CNCO y su disco debut
El grupo juvenil llegó muy feliz a la casita de Despierta América con su "Primera cita". Revive en imágenes los mejores momentos.
Bienvenido agosto: Despierta y síguele los pasos a nuestros conductores
Ana, Alejandro, Karla, Johnny, Francisca, Alan, Satcha y William te invitan a seguir sus pasos en las redes.
Intensa movilización policial tras tiroteo en Baton Rouge
Al menos tres agentes resultaron muertos y otros tres heridos en la mañana de este domingo en un tiroteo en Baton Rouge, Luisiana. Un atacante fue abatido.
Terrorismo
Atacante yihadista de París grabó el asesinato del policía y su pareja
El presidente francés François Hollande atribuyó el ataque a una "acción terrorista".
Triste confesión: Ana Patricia habló del cáncer que está superando su padre
Ella rompió en llanto al hablar por primera vez de la enfermedad de su padre, y cómo ha repercutido en toda su familia.
Juan Gabriel le hizo varias canciones de cuna a sus cuatro hijos
En 1997 fue la primera vez que expresó lo mucho que quería a sus hijos, lo que significaban para él y lo importante que es la familia tanto de sangre como de vida.
Revive los goles de la Jornada 7 del Apertura 2016 de la Liga MX
Disfruta de los goles de la Jornada 7 del Apertura 2016 de la Liga MX.
Santos encontró la luz y ganó al último minuto 1 - 0 a León
Chepo de la Torre consiguió su primer triunfo como DT del Santos Laguna.
El deporte también lamenta la muerte de Juan Gabriel
Rafael Márquez lamentó la muerte de Juan Gabriel, quien es uno de sus ídolos. Además otros deportistas enviaron sus condolencias.
Boxeo
Emanuel Peralta: “Era un taxista triste, ahora soy un boxeador feliz”
El argentino cambió el rumbo de su vida con un triunfo sobre Robert Guerrero