publicidad

En alerta Puerto Rico por Tormenta Chantal

En alerta Puerto Rico por Tormenta Chantal

Cuenta con vientos de 75 km/h, se desplaza a gran velocidad hacia las Antillas menores.                           

La tormenta tropical "Chantal" se ha fortalecido ligeramente en las últimas horas con vientos de 75 km/h, se desplaza a gran velocidad hacia las Antillas menores y ha puesto en alerta también a Puerto Rico.

Según el boletín de las del Centro Nacional de Huracanes (CNH) de EE.UU., la tormenta se encuentra a 885 km al este-sureste de Barbados, y se desplaza a 41 km/h en dirección oeste-noroeste (285 grados).

Los meteorólogos no prevén que la tormenta se vaya a fortalecer y alcance la categoría de huracán en los próximos días, sino que tenderá a mantener su fuerza y poco a poco se irá debilitando.

La tormenta mantendrá el mismo rumbo y velocidad en los próximos días, por lo que afectaría la costa de Puerto Rico el miércoles a primera hora y atravesaría la República Dominicana y Haití en las horas siguientes.

El jueves a primera hora el centro de la tormenta tocaría el extremo oriental de la isla de Cuba.

De mantenerse la trayectoria prevista, el viernes afectaría a Bahamas y el sábado llegaría muy debilitada en forma de depresión tropical frente a la costa de Florida.

"Chantal" es la tercera tormenta tropical de la temporada en el Atlántico y ha colocado en alerta a Puerto Rico ante la posibilidad de que afecte a la zona en las próximas 48 horas, incluidas las islas de Vieques y Culebra.

publicidad

En las próximas horas también podría afectar a San Vicente y las Granadinas, Barbados, Dominica, Santa Lucía, Martinica y Guadalupe.

"Chantal" se formó este domingo por la noche al este-sureste de Barbados y, según un probable patrón de trayectoria, el centro de "Chantal" debería alcanzar las Antillas menores "a primera hora del martes y moverse por aguas del este del Caribe más tarde", indicaron los meteorólogos.

Esta es la tercera tormenta tropical (tras "Andrea" y "Barry") de la temporada en la cuenca atlántica, que comenzó oficialmente el pasado 1 de junio y durará hasta el 30 de noviembre.

publicidad
publicidad
Gobierno
Análisis de Luis Pabón Roca y Carlos Díaz Olivo sobre las medidas de recortes de la Junta de Control Fiscal.
Gobierno
El presidente de la Cámara de Representantes, Johnny Méndez, justificó la aprobación de la reforma laboral un sábado.
Gobierno
Secretaria de Justicia, Wanda Vázquez, se expresa en torno a la legalización de la marihuana y casos de corrupción.
Pareciera difícil para Nicky Jam super los éxitos que obtuvo en 2016, pero el 2017 está empezando muy bien con el lanzamiento de su esperado disco 'Fénix', su primero en 10 años, y su debut en Hollywood con 'XxX: The Return of Xander Cage'. En entrevista con Uforia Music nos dice cual es su filosofía del éxito.
publicidad