publicidad

En alerta Puerto Rico por Tormenta Chantal

En alerta Puerto Rico por Tormenta Chantal

Cuenta con vientos de 75 km/h, se desplaza a gran velocidad hacia las Antillas menores.                           

La tormenta tropical "Chantal" se ha fortalecido ligeramente en las últimas horas con vientos de 75 km/h, se desplaza a gran velocidad hacia las Antillas menores y ha puesto en alerta también a Puerto Rico.

Según el boletín de las del Centro Nacional de Huracanes (CNH) de EE.UU., la tormenta se encuentra a 885 km al este-sureste de Barbados, y se desplaza a 41 km/h en dirección oeste-noroeste (285 grados).

Los meteorólogos no prevén que la tormenta se vaya a fortalecer y alcance la categoría de huracán en los próximos días, sino que tenderá a mantener su fuerza y poco a poco se irá debilitando.

La tormenta mantendrá el mismo rumbo y velocidad en los próximos días, por lo que afectaría la costa de Puerto Rico el miércoles a primera hora y atravesaría la República Dominicana y Haití en las horas siguientes.

El jueves a primera hora el centro de la tormenta tocaría el extremo oriental de la isla de Cuba.

De mantenerse la trayectoria prevista, el viernes afectaría a Bahamas y el sábado llegaría muy debilitada en forma de depresión tropical frente a la costa de Florida.

"Chantal" es la tercera tormenta tropical de la temporada en el Atlántico y ha colocado en alerta a Puerto Rico ante la posibilidad de que afecte a la zona en las próximas 48 horas, incluidas las islas de Vieques y Culebra.

publicidad

En las próximas horas también podría afectar a San Vicente y las Granadinas, Barbados, Dominica, Santa Lucía, Martinica y Guadalupe.

"Chantal" se formó este domingo por la noche al este-sureste de Barbados y, según un probable patrón de trayectoria, el centro de "Chantal" debería alcanzar las Antillas menores "a primera hora del martes y moverse por aguas del este del Caribe más tarde", indicaron los meteorólogos.

Esta es la tercera tormenta tropical (tras "Andrea" y "Barry") de la temporada en la cuenca atlántica, que comenzó oficialmente el pasado 1 de junio y durará hasta el 30 de noviembre.

publicidad
publicidad
Brad Delson, Mike Shinoda y el fallecido Chester Bennington recibieron unas pequeñas clases de español durante su visita al Uforia Lounge en el 2014.
El locutor Beto Najera fue el encargado de entrevistar a la famosa banda de rock en el 2014, donde expresaron interés en colaborar con un artista Latino.
Saboree un buen menú en la playa o cualquier pasadía pero aprenda las medidas básicas para manejar adecuadamente los alimentos.
Un tramo alrededor del kilómetro 19.2 en el Expreso de Diego, en dirección de Toa Baja hacia el área de Arecibo, se mantiene cerrada luego de que la madrugada de este viernes un vehículo chocara contra un camión que posteriormente se impactó con un camión de combustible.
publicidad