publicidad

En alerta Puerto Rico por Tormenta Chantal

En alerta Puerto Rico por Tormenta Chantal

Cuenta con vientos de 75 km/h, se desplaza a gran velocidad hacia las Antillas menores.                           

La tormenta tropical "Chantal" se ha fortalecido ligeramente en las últimas horas con vientos de 75 km/h, se desplaza a gran velocidad hacia las Antillas menores y ha puesto en alerta también a Puerto Rico.

Según el boletín de las del Centro Nacional de Huracanes (CNH) de EE.UU., la tormenta se encuentra a 885 km al este-sureste de Barbados, y se desplaza a 41 km/h en dirección oeste-noroeste (285 grados).

Los meteorólogos no prevén que la tormenta se vaya a fortalecer y alcance la categoría de huracán en los próximos días, sino que tenderá a mantener su fuerza y poco a poco se irá debilitando.

La tormenta mantendrá el mismo rumbo y velocidad en los próximos días, por lo que afectaría la costa de Puerto Rico el miércoles a primera hora y atravesaría la República Dominicana y Haití en las horas siguientes.

El jueves a primera hora el centro de la tormenta tocaría el extremo oriental de la isla de Cuba.

De mantenerse la trayectoria prevista, el viernes afectaría a Bahamas y el sábado llegaría muy debilitada en forma de depresión tropical frente a la costa de Florida.

"Chantal" es la tercera tormenta tropical de la temporada en el Atlántico y ha colocado en alerta a Puerto Rico ante la posibilidad de que afecte a la zona en las próximas 48 horas, incluidas las islas de Vieques y Culebra.

publicidad

En las próximas horas también podría afectar a San Vicente y las Granadinas, Barbados, Dominica, Santa Lucía, Martinica y Guadalupe.

"Chantal" se formó este domingo por la noche al este-sureste de Barbados y, según un probable patrón de trayectoria, el centro de "Chantal" debería alcanzar las Antillas menores "a primera hora del martes y moverse por aguas del este del Caribe más tarde", indicaron los meteorólogos.

Esta es la tercera tormenta tropical (tras "Andrea" y "Barry") de la temporada en la cuenca atlántica, que comenzó oficialmente el pasado 1 de junio y durará hasta el 30 de noviembre.

publicidad
Contenidos Relacionados
2016 New York Giants at Washington Redskins | 2017-01-01 01:00 PM
25 sep, 2016 | 04:59 PM
En un cerrado encuentro, los Redskins vencieron 29-27 a los Giants
publicidad
Comentarios

0 comments

La esposa del coreógrafo puertorriqueño Aníbal Marrero dice que es toda una experta en comida boricua. ¿Habrá pasado?
La juez de La Banda se pregunta por qué de la Isla del Encanto sale tanto talento y evidencia de ello son los participantes de La Banda.
La joven participante de La Banda comenzó a cantar a los seis años de edad tras la muerte de su hermano y jamás pensó llegar tan lejos, pero dice que está lista para ser famosa.
Las ‘stage managers’ de La Bandasouncheck, Eileen Larracuente y Yazaira López, ya comienzan a hacer su listado de favoritos. Aquí su evaluación de las audiciones.
Jeidimar, Verónica, Sheniel y Lianishka se conviertieron en las primeras chicas boricuas en conseguir su pase a los Mid Rounds en La Banda.
La reportera de Los 6 de la Tarde compartió que será madre de una niña, fruto de su matrimonio con Julio Rivera Saniel.
El exdirector ejecutivo de la AEE analiza la situación actual de la agencia, que era previsible, tras el colapso energético que ocasionó el apagón masivo.
Humor
La reportera boricua de Univision Nueva York contó que le gusta mucho la morcilla y se reservó algunas respuestas picantes.
El apagón masivo que dejó a oscuras a Puerto Rico, resurgen las ideas de privatizar la agencia o crear mayor competencia en la producción de energía.
El abogado dice que PR Crow Entertainment lo que quiere hacer es “leña del árbol caído”, aunque es su derecho reclamar los cerca de $3,000.
Farándula
El músico envió un mensaje a Sylvia Hernández para aclarar la información que se ha ventilado públicamente sobre un accidente vehicular.
Chiquitota se fue a aventurar al centro en el donde hay una sala dedicada a la historia de Tite Curet Alonso. Además, pueden disfrutar de las Noches de Galería en la Plaza Pública de Carolina cada tercer viernes del mes.
El 'fiscal del pueblo', Luis Francisco Ojeda, criticó a los que proponen la privatización para la Autoridad de Energía Eléctrica tras el apagón general que ha dejado a todo Puerto Rico sin luz desde el miércoles y exigió que se saquen de la agencia a los responsables del incidente
Lucha Libre
Celebrarán un evento en el que el también como “El Rayo de Bayamón”, Barrabás, celebra su retiro de los cuadriláteros de la Lucha Libre puertorriqueña.
Humor
Millones en Puerto Rico quedaron sin luz tras el apagón masivo, pero el fashionista de LNE te tiene los mejores consejos para gozar con o sin luz.
Humor
La joven, quien participó en el reality show Nuestra Belleza Latina en el 2013, encontró su pasión por la actuación y ahora goza de un papel en Tres Veces Ana. Mira lo que le contó a Fredito quien además aprovechó para hacerle unas preguntas 'calientes'.
The many looks of Danelly Hoyer
Esta chica es una maestra en cuanto a selfies. Y le encanta presumir sus diferentes peinados, colores de cabello y estilos.
Zabdiel y Andrés Melgarejo parecen gemelos
Seguimos descubriendo dobles entre los chicos de La Banda. Ahora le tocó el turno al boliviano Andrés Melgarejo.
Girls vs Boys... who wins?
They came, they conquered. Ahora queremos saber who's your favorite.
Alex Ponce es el hermano perdido de Zayn Malik
Para muchas chicas, son dos gotas de agua. Nos pusimos a investigar y tenemos que confesar que Alex y Zayn se parece A LOT.
publicidad
Terrorismo
Atacante yihadista de París grabó el asesinato del policía y su pareja
El presidente francés François Hollande atribuyó el ataque a una "acción terrorista".
En fotos: El pitcher de los Marlins José Fernández, su vida y muerte en el mar
Originario de Santa Clara, Cuba, llegó a Estados Unidos en balsa junto a su madre, en el tercer intento. Aficionado a la pesca, el estelar lanzador de Los Marlins de Florida disfrutaba navegar y su tiempo libre lo pasaba en el mar de Miami. A los 24 años murió junto a otras dos personas en un accidente marítimo. La embarcación, que iba a gran velocidad, chocó contra las rocas y volcó.
Residentes de Pilsen no podrán darle el último adiós a Venancio Veracruz
Amigos y conocidos del fallecido Venancio Veracruz no pudieron darle el último adiós debido al traslado del cuerpo a México.
Detienen a sospechosos en conexión con el asesinato de tres personas en Fullerton
Katlynn Goodwill Yost, quien se encontraba desaparecida tras el homicidio de su familia, fue encontrada a salvo en el condado de Los Ángeles.
National Football League
Luck y Hilton consiguieron la dramática victoria de Indianapolis 26-22 sobre San Diego
Los Colts vinieron de atrás en casa con un touchdown de 63 yardas cuando quedaba 1:28 en el reloj.
National Football League
Semana 3 Highlights: San Francisco 49ers 18-37 Seattle Seahawks
Los Seahawks aplastaron a la defensiva de San Francisco en una gran tarde para Doug Baldwin y Jimmy Graham aunque Russell Wilson salió lastimado de la rodilla.
National Football League
Semana 3 Highlights: San Diego Chargers 22-26 Indianapolis Colts
Andrew Luck consiguió un pase de touchdown de 63 yardas para T.Y. Hilton para darle la vuelta al marcador y vencer a los Chargers de Philip Rivers.