publicidad
El fenómeno tocará tierra aproximadamente la noche del lunes o la mañana del martes entre Carolina del Norte y Virginia.

El huracán Sandy obliga a cambios en la campaña en la costa este de EEUU

El huracán Sandy obliga a cambios en la campaña en la costa este de EEUU

El huracán Sandy, ha obligado a cancelar eventos de la campaña electoral en Virginia, que se prepara para lo peor.

El fenómeno tocará tierra aproximadamente la noche del lunes o la mañana...
El fenómeno tocará tierra aproximadamente la noche del lunes o la mañana del martes entre Carolina del Norte y Virginia.

WASHINGTON - El huracán Sandy, con vientos sostenidos de 75 millas por hora (120 kph) y que se espera que golpee a comienzos de semana la costa este de Estados Unidos, ha obligado a cancelar eventos de la campaña electoral en Virginia, que se prepara para lo peor.

La campaña del candidato republicano a la Casa Blanca, Mitt Romney, canceló un evento en la noche del domingo en Virginia Beach y decidió llevar a cabo un mitin en el trascendental estado de Ohio.

Rick Gorka, portavoz de la campaña de Romney, indicó que están evaluando la celebración de sendos mítines en las ciudades de Sterling y Richmond, en Virginia, que ha declarado el estado de emergencia.

El vicepresidente de EEUU, el demócrata Joe Biden, suspendió también un evento electoral el sábado en Virginia Beach, una de las zonas costeras que primero experimentará los efectos de "Sandy", mientras que la primera dama estadounidense, Michelle Obama, decidió no acudir a un mitin en una universidad del estado de Nuevo Hampshire el martes.

publicidad

Artículo: Avisos y alertas por el Huracán Sandy

Ambos señalaron que la cancelación tiene como objetivo que las fuerzas de seguridad puedan centrarse en los preparativos ante la llegada de "Sandy".

Pese a que el presidente de EEUU, Barack Obama, mantiene su plan de campaña, si el huracán "Sandy" mantiene su fuerza y ocasiona graves daños, el mandatario puede verse obligado a suspender sus últimos actos en estados clave como Colorado u Ohio.

El huracán amenaza con convertirse en una supertormenta que puede provocar daños por valor de miles de millones de dólares y cortes de luz de entre siete y diez días en las áreas más afectadas, según previsiones del Edison Electric Institute.

Los cortes de luz y las inundaciones, para las que ya se preparan Carolina del Norte, Virginia, Maryland o Nueva York, podrían afectar a la votación por adelantado e incluso alterar los comicios el día de las elecciones, el 6 de noviembre.

Hasta 300 miembros de la Guardia Nacional en Virginia están preparados para actuar ante la posibilidad de fuertes inundaciones, cortes de luz o bloqueo de carreteras, mientras que las autoridades del estado han asegurado que su prioridad será asegurar que los centros de votación tienen suministro eléctrico.

El Centro Nacional de Huracanes de Estados Unidos volvió hoy a elevar a categoría de huracán a "Sandy", que se desplaza en paralelo a la costa atlántica del sur de Estados Unidos y cuyos efectos podrían notarse a principios de semanas en una amplia zona de la costa este, densamente poblada.

publicidad

Artículo: Información sobre preparativos para un huracán

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
El artefacto explotó alrededor de las 10:30 de la mañana (hora local) y se reportan al menos 29 heridos en su mayoría policías.
Durante una conferencia de prensa, el mandatario estadounidense le preguntó al periodista de CNN Jim Acosta si tenía relación con su nuevo nominado a secretario de Trabajo, Alexander Acosta. Le dijo a una reportera afroestadounidense si podía organizar una reunión con congresistas negros y aseguró no ser racista o antisemita.
Something as everyday as walking to the supermarket becomes a risk students like Jose Reza can no longer take. The possibility alone that police departments can share information with immigration agencies has immigrant communities across the nation on high alert, especially at universities.
Una actividad cotidiana, como ir al supermercado, ahora es un riesgo que Jose Reza no puede darse el lujo de tomar. La sola posibilidad de que la policía pueda compartir información con las agencias de inmigración tiene en alerta a las comunidades de inmigrantes, sobre todo en las universidades.
publicidad