publicidad

El huracán Gonzalo se alejó de Puerto Rico

El huracán Gonzalo se alejó de Puerto Rico

El Centro Nacional de Huracanes descontinuó el aviso de tormenta tropical para la Isla.             

Gonzalo llega a convertirse en un huracán categoría 3 /Univision Puerto Rico

Fuera de peligro Puerto Rico

El huracán Gonzalo parecía encaminado a convertirse en un importante huracán el martes por la mañana, según los meteorólogos, tras fortalecerse sobre las aguas del Atlántico al norte de Puerto Rico.

Según el boletín de las 11:00 a.m. del martes, el Centro Nacional de Huracanes (NHC, por sus siglas en inglés)  descontinuó el aviso de tormenta tropical que estaba vigente para Puerto Rico, así como para las islas municipios de Vieques y Culebras.

Gonzalo se alejó de la Isla como un huracán de categoría 2 pero el NHC a horas de alejarse de Puerto Rico este huracán se fortaleció convirtiendose en huracán categoría 3.

El huracán se encontraba a 217 millas del noreste de San Juan, en la latitud 21.2 grados norte y longitud 66.00 grados oeste. En el último boletín, Gonzalo tenía vientos de 115 millas por hora y se movía hacia el noroeste a 13 millas por hora sobre el océano Atlántico, informó el NHC.

El NHC dijo que el huracán mostraba rafagas de 138 mph y una presion de 970mb.

En Puerto Rico y las Islas Vírgenes se suspendieron las alertas por tormenta tropical. En las Islas Vírgenes británicas y Anguilla, las alertas de huracán se sustituyeron por avisos de tormenta tropical.

Aeropuertos, oficinas gubernamentales y escuelas cerraron en las Islas Vírgenes británicas cuando el fortalecido Gonzalo se dirigía al diminuto territorio de unos 30.000 habitantes.

publicidad

Durante varias horas el lunes, los intensos aguaceros y fuertes vientos azotaron Antigua, la más golpeada por la tormenta en su avance por las islas Leeward. Árboles derribados bloqueaban muchas carreteras, y numerosas viviendas perdieron electricidad o informaron de daños e incluso la destrucción de sus tejados.

Para más detalles, sigue a las meteorólogas de Univisión Puerto Rico en Twitter: Ada Monzon ( @adamonzon) y Susan Soltero ( @susansoltero). También en la página de Facebook del Centro Meteorológico de Univision  (https://www.facebook.com/CMUnivision)

Pendientes a la cobertura especial de Univision Puerto Rico para la actualización más completa sobre el paso de Gonzalo cerca de Puerto Rico.

publicidad
publicidad
Recién electo presidente del Partido Popular establece sus prioridades en materia de status y fiscalización a Ricardo Rosselló.
Durante un Facebook Live con Uforia Music, los 'mozaristas' (fans del artista urbano) le pidieron que se tirara un freestyle. El dominicano no perdió tiempo en buscar una pista en su celular e improvisar unas rimas sobre su visita a Univision para asistir a Premio Lo Nuestro, su nuevo sencillo 'Fiesta y Vacilón' y su nueva casa disquera, Roc Nation.
El artista de música tropical está de regreso con nuevo material y celebrando 50 años de trayectoria artística.
Los hermanos nos hablan de lo duro que ha sido la pérdida de su padre pero, a la vez, cómo han sabido salir adelante.
publicidad