publicidad
.

Cuba declara fase informativa en 6 provincias por tormenta tropical Sand...

Cuba declara fase informativa en 6 provincias por tormenta tropical Sandy

Cuba declara fase informativa en 6 provincias por tormenta tropical Sandy

Mientras Cuba se prepara para el embate de la Tormenta Tropical Sandy, es posible que cobre fuerza a convertirse un huracán muy cerca de Miami.

LA HABANA - Cuba declaró el martes la fase informativa en las seis provincias de la mitad oriental del país ante la posible trayectoria de la tormenta tropical Sandy, que en un plazo de 24 a 36 horas puede pasar por esa zona, donde se esperan fuertes lluvias.

La primera nota emitida por el Estado Mayor Nacional de la Defensa Civil de la isla indica que las provincias de Guantánamo, Santiago de Cuba, Granma, Holguín, Las Tunas y Camagüey adoptaron la fase informativa desde las 16.00 GMT de este martes.

La Defensa Civil ha llamado a la población y a las entidades estatales, económicas y sociales de esa región a "cumplir disciplinadamente" las indicaciones de las autoridades locales y pidió a las provincias centrales mantenerse atentas a los partes meteorológicos.

En particular, se ha ordenado a las autoridades locales analizar la situación de los embalses, ríos, sistemas de drenaje y asentamientos con riesgo de inundaciones, ante el posible impacto de las intensas lluvias e inundaciones costeras que podría dejar Sandy a su paso.

Mientras tanto el Centro Nacional del Tiempo en Estados Unidos sigue monitorizando le progreso de Sandy. Los modelos de pronóstico muestran la tormenta en una trayectoria rumbo norte, pasando por el centro de las Bahamas o las Bahamas del occidente el jueves y viernes. Existe preocupación por el Sur de la Florida debido a la posibilidad que el campo de viento de Sandy se expanda hacia el norte y oeste del centro de la tormenta, amenazando el Sur de la Florida.

publicidad

Según el último parte del Centro de Pronósticos del Instituto de Meteorología de Cuba, la tormenta tropical -que podría llegar al país convertida en huracán- provocará "impactos" en cuanto a las lluvias, los vientos y las marejadas que producirán inundaciones costeras en la costa sur oriental desde mañana miércoles.

El jefe del Centro de Pronósticos, José Rubiera, precisó en la televisión estatal que Sandy debe cruzar la zona este de la isla entre la noche del miércoles y la mañana del jueves, probablemente entrando por la provincia de Granma y saliendo al mar por el norte de Las Tunas.

La pasada madrugada Sandy ganó en organización con vientos máximos sostenidos de 46 millas po4r hora (75 kilómetros por hora) y ha iniciado un lento movimiento con rumbo próximo al norte a razón de seis kilómetros por hora.

"Sandy", la decimoctava tormenta de la temporada de huracanes en el Atlántico, puede convertirse en huracán mientras se aproxima mañana, miércoles, a Jamaica, según pronosticó por su parte el Centro Nacional de Huracanes (CNH) de Estados Unidos.

En lo que va de temporada de huracanes en el Atlántico, que comienza el 1 de junio y se prolonga hasta el 30 de noviembre, se han formado 18 tormentas tropicales, incluyendo a "Sandy", y 9 huracanes.

publicidad


publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
Según el último informe de las autoridades, el número de víctimas subió y hay una posibilidad de que haya victimas extranjeras.
El recorrido de los restos del exgobernante cubano llegó a su fin este domingo, su hermano Raúl depositó las cenizas en una tumba en el Cementerio Santa Ifigenia en la ciudad de Santiago de Cuba.
Autoridades dicen que la búsqueda de víctimas dentro del establecimiento tomará días y que el níumero de fallecidos podría aumentar.
El técnico del América de México, Ricardo Antonio Lavolpe, se encuentra en serios problemas legales luego de que la Fiscalía de Jalisco solicitara su arresto por su probable responsabilidad en un caso de acoso sexual, que presuntamente habría cometido cuando era técnico de las Chivas de Gudalajara.
El incidente ocurrió tras la explosión de una subestación eléctrica, no hubo heridos y al menos 2,700 personas se quedaron sin electricidad.
El vicepresidente electo sugirió que el Trump será un presidente de dos periodos en un mitin en la ciudad de New Orleans, Louisiana.
Los oficiales de la ciudad siguen asegurando la estructura de la propiedad para continuar la búsqueda de las víctimas.
En Qayyara 19 pozos petroleros fueron incendiados por el grupo extremista. El humo es tan denso que cuesta respirar y decenas de residentes buscan asistencia médica a diario por problemas respiratorios.
El pequeño animal fue encontrado por dos hombres en Sydney.
El incidente se originó cuando el grupo de música electrónica Golden Donna ofreciá un concierto.
En medio de la lluvia el presidente de Brasil, Michel Temer, y miles de personas recibieron a los atletas.
"Podemos bailar tango todos". Gabriela Fernanda Torres es un ejemplo de superación para el Día Internacional de las Personas con Discapacidad.
El teniente del Departamento de Bomberos de Sevierville captó las imágenes el 28 de noviembre. Los incendios forestales han azotado el área turística de Gatlinburg y causó la evacuación de más de 15,000 personas.
Erwin Tumiri, técnico del avión dice tener eterno agradecimiento por la ayuda de todos los que lo socorrieron tras el accidente en Medellín en el que fallecieron compañeros de su tripulación.
Durante una entrevista con la cadena de televisión Globo Ilaídes Padhila, la madre de Marcos Danilo Padhila integrante del equipo brasileño fallecido en el accidente aéreo de Colombia, consuela a un periodista que no pudo sostener sus lágrimas.
Los nietos de 'Ita', Luisa y Andrés, tres cubanos exiliados desde hace años en Miami, cuentan cómo sus abuelos salieron de Cuba, qué anécdotas les hacen reír hasta el día de hoy y cómo reaccionaron ante la muerte de Fidel Castro.
Terrorismo
Atacante yihadista de París grabó el asesinato del policía y su pareja
El presidente francés François Hollande atribuyó el ataque a una "acción terrorista".
El "Mannequin Challenge" llegó a la Casa Blanca (y ni Michelle Obama pudo resistirse)
Los campeones de la NBA, los Cleveland Cavaliers, estuvieron de visita en la Casa Blanca y no podían dejar pasar la ocasión para ser tendencia. Tras ser recibidos por el presidente y su esposa decidieron hacer el popular "Mannequin Challenge".
¿Se atreverá? Kate del Castillo ya puede viajar a México sin miedo
Código Segura tiene todos los detalles de cómo va el proceso en contra de la actriz mexicana con respecto a la investigación de su encuentro con el narcotraficante 'El Chapo' Guzmán.
Video: la madre del portero muerto en el accidente del Chapecoense acaba consolando a su entrevistador
Ilaídes Padhila, madre del guardameta Danilo, abraza al reportero de Sport TV tras preguntarle por sus compañeros periodistas fallecidos en accidente aéreo
publicidad
Disparo afuera de Carlos Darwin Quintero
Disparo afuera de Carlos Darwin Quintero on December 4, 2016
Cairo Santos de Kansas City rindió homenaje al Chapecoense
El pateador brasileño de Chiefs uso un calzado personalizado con el escudo del club amazónico y una playera con la leyenda #ForcaChape.
América y Necaxa se unieron para homenajear al Chapecoense
Tal y como pasó en la ida de la semifinal, el fútbol mexicano se juntó para recordar a Chapecoense.
Uyy!! Oribe Peralta dispara y para el portero
Uyy!! Oribe Peralta dispara y para el portero on December 4, 2016
Fashion Gurús: Los Detectives de la Moda vs. Milennials ¿quién tiene la razón?
En los Premios Juventud más "retro" enfrentamos las opiniones de los expertos Milennials contra los expertos de la casa, ¿quién te gustó más?
El talento de Univision viajó en el tiempo en Premios Juventud 2016
Una vez más, nuestro talento brilló en la alfombra. ¿Quiénes te gustaron?
El show en fotos: Mira el Mega Reventón Retro de Premios Juventud 2016
Disfruta de una gran retrospectiva que celebra lo mejor de décadas pasadas junto a Pitbull, Gente de Zona, Enrique Iglesias, Chino & Nacho, Daddy Yankee, Prince Royce, CNCO, Magneto ¡y muchos más!
Premio Lo Nuestro 2016: Ganadores, alfombra, musicales, ¡todo el show!
Disfruta lo mejor de la 28va edición de Premio Lo Nuestro y no te pierdas todo lo que ocurrió durante las actuaciones estelares de tus artistas favoritos durante la ceremonia.