publicidad
.

Conoce los deducibles por huracanes. Son parte de la póliza de seguro. l...

Conoce los deducibles por huracanes. Son parte de la póliza de seguro.

Conoce los deducibles por huracanes. Son parte de la póliza de seguro.

En dieciocho estados costeros del país y el District of Columbia se aplica un deducible para huracanes como parte de las pólizas de seguro.

Conoce los deducibles por huracanes. Son parte de la póliza de seguro. d...

Conoce cómo funciona en tu caso

HOUSTON, Texas - En dieciocho estados costeros del país y en el District of Columbia se aplica un deducible específico para huracanes como parte de las pólizas de seguro de propietarios de viviendas, por lo que es esencial que los asegurados conozcan si este deducible se aplica en su caso y cuándo, indicó el Insurance Information Institute (I.I.I.).

“Los deducibles de huracanes se diseñaron por el aumento de los riesgos que significan los huracanes y ante el desarrollo urbanístico y de población de las regiones costeras, con objeto de que al compartir parte de este riesgo con el asegurado, el sector asegurador privado pueda seguir ofreciendo cobertura contra estos desastres de una forma accesible económicamente”, dijo Elianne E. González, portavoz del I.I.I.

publicidad

“Es sumamente importante que los residentes de áreas costeras o cercanos a la costa, conozcan la existencia de este tipo de deducible separado y cómo funciona”. afirmó González.

Un deducible es la porción de dinero que el asegurado paga de su bolsillo antes de que la cobertura de seguros entre en acción. Los deducibles típicos de una póliza estándar de propietarios de vivienda son $500 ó $1,000.

Los reguladores de seguros de 18 estados además permiten que las pólizas de la propiedad contengan otro deducible específicamente atado a los daños causados por los huracanes, el cual, en vez de ser un monto específico de dinero, suele ser un porcentaje de la cobertura máxima de la propiedad.

Los estados que permiten aplicar un deducible de huracanes son: Alabama, Connecticut, Delaware, Florida, Georgia, Hawaii, Louisiana, Maine, Maryland, Massachusetts, Mississippi, New Jersey, New York, North Carolina, Rhode Island, South Carolina, Texas y Virginia.

Los deducibles de huracanes sólo se aplican a daños causados por estos desastres y suelen variar entre 1% y 5% del valor asegurado de la propiedad. Por ejemplo, un propietario que tiene una cobertura de $200.000, y con un deducible de huracanes del 2%, pagará los primeros $4.000 de las reparaciones de la propiedad si esta se vio afectada por un huracán.

En algunas áreas costeras donde los riesgos de daños por huracán son mayores, también pueden existir deducibles mayores del 5%. Es más, en algunos estados los dueños de las propiedades pueden seleccionar aumentar el deducible para disminuir el precio de las primas. Estos puntos de deducibles de huracanes son revisados y supervisados por los reguladores de seguros del estado.

publicidad

Cuándo se aplica un deducible

El hecho que se aplique un deducible de huracanes dependerá de una determinada situación que sirva de detonante para implementar dicho deducible en caso de huracán.

La causa que servirá como detonante para aplicar el deducible de huracanes, por lo general lo determina la empresa aseguradora. Así como varían de una empresa a otra, los detonantes también varían según el estado.

Por lo general las razones que sirven de detonantes incluyen situaciones como cuando el National Weather Service (NWS) oficialmente bautiza a una tormenta tropical, anuncia un aviso de huracán o emite una advertencia de huracán, o cuando el NWS define la intensidad del huracán.

Dado que hay bastantes diferencias de cómo se aplican, los propietarios deben revisar sus pólizas o hablar con su agente de seguros o la empresa aseguradora directamente, para aprender exactamente sobre cómo funcionan los deducibles de huracanes en su caso particular. 

El origen de los deducibles de huracán

Tras del paso del huracán Andrew por el sur de la Florida en 1992, y luego de que el huracán Hugo hiciera impacto en South Carolina en 1989, las empresas aseguradoras que proveen de seguros de propiedad se percataron de que estaban mucho más expuestas, y eran mucho más vulnerables de lo que previamente se sabía, a las pérdidas relacionadas con estos desastres.

publicidad

De hecho, a principio de los años 90, algunas de las grandes aseguradoras encontraron muchas dificultades para adquirir reaseguro ya que las reaseguradoras no estaban dispuestas a asimilar una porción tan grande del riesgo de los propietarios. 

Para obtener cobertura de reaseguro, las aseguradoras que emiten seguro de propietarios de vivienda llegaron a un acuerdo de limitar sus pérdidas potenciales máximas a causa de tormentas al requerir a los asegurados a compartir el riesgo y el costo del seguro, para lo que obtuvieron permiso de los reguladores estatales.

De este modo lograron la transferencia de una porción del riesgo cambiando los deducibles - específicamente en caso de huracán - a un porcentaje del valor asegurado de la vivienda.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
El técnico del América de México, Ricardo Antonio Lavolpe, se encuentra en serios problemas legales luego de que la Fiscalía de Jalisco solicitara su arresto por su probable responsabilidad en un caso de acoso sexual, que presuntamente habría cometido cuando era técnico de las Chivas de Gudalajara.
El incidente ocurrió tras la explosión de una subestación eléctrica, no hubo heridos y al menos 2,700 personas se quedaron sin electricidad.
El vicepresidente electo sugirió que el Trump será un presidente de dos periodos en un mitin en la ciudad de New Orleans, Louisiana.
Los oficiales de la ciudad siguen asegurando la estructura de la propiedad para continuar la búsqueda de las víctimas.
En Qayyara 19 pozos petroleros fueron incendiados por el grupo extremista. El humo es tan denso que cuesta respirar y decenas de residentes buscan asistencia médica a diario por problemas respiratorios.
El pequeño animal fue encontrado por dos hombres en Sydney.
El incidente se originó cuando el grupo de música electrónica Golden Donna ofreciá un concierto.
En medio de la lluvia el presidente de Brasil, Michel Temer, y miles de personas recibieron a los atletas.
"Podemos bailar tango todos". Gabriela Fernanda Torres es un ejemplo de superación para el Día Internacional de las Personas con Discapacidad.
El teniente del Departamento de Bomberos de Sevierville captó las imágenes el 28 de noviembre. Los incendios forestales han azotado el área turística de Gatlinburg y causó la evacuación de más de 15,000 personas.
Erwin Tumiri, técnico del avión dice tener eterno agradecimiento por la ayuda de todos los que lo socorrieron tras el accidente en Medellín en el que fallecieron compañeros de su tripulación.
Durante una entrevista con la cadena de televisión Globo Ilaídes Padhila, la madre de Marcos Danilo Padhila integrante del equipo brasileño fallecido en el accidente aéreo de Colombia, consuela a un periodista que no pudo sostener sus lágrimas.
Los nietos de 'Ita', Luisa y Andrés, tres cubanos exiliados desde hace años en Miami, cuentan cómo sus abuelos salieron de Cuba, qué anécdotas les hacen reír hasta el día de hoy y cómo reaccionaron ante la muerte de Fidel Castro.
Los restos de la tripulación serán trasladados a Brasil y Bolivia, el accidente cobró la vida de 71 personas, entre ellos miembros del equipo de fútbol Chapecoense.
Además, el presidente electo comenzó su "gira de agradecimientos' el jueves en Cincinatti, Ohio. Adcionalmente hizo una parada en la fabrica de aire acondicionado Carrier, compañía con la cual llegaron a un acuerdo para evitar que trasladen 1000 empleos a su nueva planta en México.
Un edificio en construcción colapsó en la ciudad de Sioux Falls. Equipos de emergencia rescataron a una mujer y a un perro de los escombros.Siguen buscando a un hombre que se presume se encuentra atrapado.
Terrorismo
Atacante yihadista de París grabó el asesinato del policía y su pareja
El presidente francés François Hollande atribuyó el ataque a una "acción terrorista".
El "Mannequin Challenge" llegó a la Casa Blanca (y ni Michelle Obama pudo resistirse)
Los campeones de la NBA, los Cleveland Cavaliers, estuvieron de visita en la Casa Blanca y no podían dejar pasar la ocasión para ser tendencia. Tras ser recibidos por el presidente y su esposa decidieron hacer el popular "Mannequin Challenge".
¿Se atreverá? Kate del Castillo ya puede viajar a México sin miedo
Código Segura tiene todos los detalles de cómo va el proceso en contra de la actriz mexicana con respecto a la investigación de su encuentro con el narcotraficante 'El Chapo' Guzmán.
Video: la madre del portero muerto en el accidente del Chapecoense acaba consolando a su entrevistador
Ilaídes Padhila, madre del guardameta Danilo, abraza al reportero de Sport TV tras preguntarle por sus compañeros periodistas fallecidos en accidente aéreo
publicidad
Dorados se corona campeón en el Ascenso MX y sueña con volver a Primera
El 'Gran Pez' derrotó 1-0 al Atlante, 4-2 en el global, para quedarse con el título del Apertura 2016 de la división de plata del fútbol mexicano
Toronto amenaza el liderazgo de Cleveland en el Este
DeMar DeRozan facturó 21 puntos y los Raptors de Toronto vencieron el sábado 128-84 a los Hawks de Atlanta.
La Volpe acusó a Vergara de 'retomar' el proceso legal en su contra
El director técnico del América señaló al dueño de Chivas de 'retomar' el caso luego de que las Águilas les dejaron fuera de la Liguilla.
La Fiscalía de Jalisco consignó a un juez la averiguación de La Volpe y la podóloga
La autoridad confirmó que existen elementos para que el estratega argentino responda al delito de hostigamiento sexual y será un juez el que determine si gira orden de aprehensión.
Fashion Gurús: Los Detectives de la Moda vs. Milennials ¿quién tiene la razón?
En los Premios Juventud más "retro" enfrentamos las opiniones de los expertos Milennials contra los expertos de la casa, ¿quién te gustó más?
El talento de Univision viajó en el tiempo en Premios Juventud 2016
Una vez más, nuestro talento brilló en la alfombra. ¿Quiénes te gustaron?
El show en fotos: Mira el Mega Reventón Retro de Premios Juventud 2016
Disfruta de una gran retrospectiva que celebra lo mejor de décadas pasadas junto a Pitbull, Gente de Zona, Enrique Iglesias, Chino & Nacho, Daddy Yankee, Prince Royce, CNCO, Magneto ¡y muchos más!
Premio Lo Nuestro 2016: Ganadores, alfombra, musicales, ¡todo el show!
Disfruta lo mejor de la 28va edición de Premio Lo Nuestro y no te pierdas todo lo que ocurrió durante las actuaciones estelares de tus artistas favoritos durante la ceremonia.