publicidad

¿Cómo sobrevivir a un tornado?

¿Cómo sobrevivir a un tornado?

La temporada de huracanes puede brindar condiciones climatológicas favorables para que se formen tornados. Entérese de cómo mantenerse seguro.

Permanezca alerta e informado

HOUSTON, Texas - La temporada de huracanes no sólo implica que fenómenos de esta magnitud amenacen las costas, sino que también puede presentar condiciones favorables para que se formen tornados. Es por eso que las autoridades emiten una advertencia a los residentes para que puedan prepararse y saber cómo actuar en caso de un tornado.

Las autoridades destacaron la importancia de permanecer alerta, mirar al cielo, escuchar la radio y ver la televisión para saber lo que ocurre.

Por lo general, cuando un huracán impacta una zona, además de las ráfagas de viento y los fuertes aguaceros, los fenómenos ciclónicos traen consigo todos los ingredientes necesarios para la formación de tornados.

Recomendaciones para personas que viven en hogares de un piso:

  • Guarde dentro de su vivienda artículos que puedan llegar a convertirse en misiles fatales como muebles de patio, plantas colgantes, cestos de basura, herramientas de jardinería y asadores.

  • Si esta en un estructura, como una casa pequeña, edificio, escuela, o edificio rascacielos, salga y refúgiese en un edificio designado como refugio por oficiales locales.

  • Dentro de su hogar, busque refugio en cuartos interiores en los pisos más bajos como un armario o vestíbulo interior.

  • Prepare suministros de emergencia para la familia y téngalo listo para poder transpórtalo de inmediato.

  • Debe contener los siguientes artículos: radio y linterna con pilas adicionales, anteojos adicionales, remedios y medicamentos recetados, productos especiales pera bebés y ancianos, botellas de agua, alimentos no perecederas, mudas de ropa, ropa de cama y documentos importantes en recipientes herméticos.
publicidad


Recomendaciones para personas que viven en edificios rascacielos:

  • No use elevadores.

  • Cuando este bajando usando escaleras, permanezca a la derecha para permitir que trabajadores de emergencia suban sin obstrucciones.

  • Si las cosas empiezan a caerse, protéjase estando debajo o detrás de una estructura sólida como una mesa o un escritorio.

  • Aléjese de ventanas y muros de vidrios.

  • Vaya al interior de habitaciones con muros como pasillos o armarios.

"Si usted no vive en una zona de evacuación obligatoria, manténgase en su casa", dijo el Juez del Condado de Harris, Ed Emmett.

Para más información, los residentes del Condado de Harris pueden visitar su página de internet: www.hcoem.org.

Información para las medidas de precaución en caso de tornados visite la página de internet de la División del Manejo de Emergencia del Gobernador y www.Ready.gov, y FEMA o www.redcross.org.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad