publicidad
El Times-Herald en Dubuque, Iowa, dijo que los fuertes vientos del lunes levantaron el techo de la estación de bomberos en Menominee, Illinois.

Cientos de voluntarios trabajan para restaurar Coal City

Cientos de voluntarios trabajan para restaurar Coal City

Las labores de limpieza han comenzado luego del paso del tornado el lunes pasado.

El Times-Herald en Dubuque, Iowa, dijo que los fuertes vientos del lunes...
El Times-Herald en Dubuque, Iowa, dijo que los fuertes vientos del lunes levantaron el techo de la estación de bomberos en Menominee, Illinois.

Cientos de voluntarios continúan trabajando para limpiar y restaurar la ciudad de Coal City luego del paso de un tornado EF-3 que atravesó la zona el lunes.


Los dueños de casas agradecen la ayuda de la gente que ha salido a las calles a auxiliarles, entre ellos el superintendente escolar local, Kent Bugg, quien también perdió su hogar a causa del fenómeno natural.


"Todo este proceso ha restaurado mi fe en la fe, porque la gente es increíble. El apoyo que han dado a nuestra familia, primero con mi hija y ahora esto", comentó Bugg, publicó ABC7.

Tornado en Coal City, el más poderoso desde 1990

Bugg además de enfrentar los daños a su residencia también se encuentra en un momento difícil al tener que luchar con el cáncer de su hija de 14 años.


"Admito que hay un pequeño momento en que uno piensa: '¿Qué más le puede pasar a nuestra familia?'", y agregó: "Y luego te pasa esto y es cuando comienzas a moverte hacia adelante", señaló el medio.


Mark Cipiti, voluntario de Crest Hill, afirmó que todas estas acciones son posibles teniendo como objetivo "ayudar a las personas que están en necesidad y avanzando juntos como comunidad".


El tornado que azotó Coal City sólo fue uno de los cinco que dañaron la parte norte de Illinois; sin embargo, el de categoría EF-3 ha sido considerado como el más poderoso desde 1990.


publicidad


Autoridades habían pedido a los voluntarios esperar hasta el viernes su ayuda para la limpieza ya que querían confirmar que la zona estuviera protegida y fuera segura para ellos.


Terry Halliday, alcalde de Coal City, dijo que los encargados de las operaciones de ayuda han determinado continuar con zonas restringidas para voluntarios debido a los posibles peligros que aún existe, publicó el sitio Morris Herald-News.


"Algunas áreas aún están demasiado congestionadas y golpeadas. Tenemos que limpiarlas antes de que podamos permitirle a la gente a ayudar ahí", señaló Halliday.


De acuerdo con el Servicio Meteorológico Nacional, el tornado que golpeó Coal City el lunes por la noche puede ser considerado el más poderoso desde el fenómeno de agosto de 1990 en Plainfield, publicó el sitio Moris Herald-News. Al menos 12 personas habrían resultado heridas.


publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad