publicidad
.

Cancelaron alerta de tsunami tras sismo de 6.7 en Japón logo-noticias.6b...

Cancelaron alerta de tsunami tras sismo de 6.7 en Japón

Cancelaron alerta de tsunami tras sismo de 6.7 en Japón

Las autoridades cancelaron la alerta de tsunami tras el temblor de 6.7 grados Richter.

No reportan daños hasta el momento

TOKIO -  Un terremoto con una magnitud preliminar de 6.7 grados Richter sacudió el noreste de Japón a las 6:51 horas locales de este jueves (21:51 GMT del miércoles), informó la Agencia Meteorológica de Japón, sin que haya reportes de heridos o daños.

El organismo indicó que fue cancelada una alerta de tsunami emitida para las costas de la prefectura de Iwate.

El fuerte sismo fue sentido en la ciudad de Hashikami, de la prefectura de Aomori, y áreas costeras del norte de la prefectura de Iwate, incluida la ciudad de Morioka, informó la agencia de noticias Kyodo.

El terremoto fue sentido con una menor intensidad en algunas partes de las prefecturas de la región, como Miyagi y Akita.

El epicentro fue ubicado frente a las costas de la prefectura de Iwate a una profundidad de 20 kilómetros, afirmó la agencia.

El 11 de marzo, un sismo de magnitud 9, el más violento jamás registrado en Japón, provocó un tsunami gigante en la región, dejando un saldo de más de 23,000 muertos o desaparecidos.

Una ola de 14 metros de altura dañó también los reactores de la central nuclear de Fukushima Daiichi, provocando el peor accidente nuclear desde la catástrofe de Chernobyl, en 1986.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
Las escuelas en Estados Unidos están tan racialmente segregadas como en los 60's. ¿Podrían empeorar bajo el mandato de Donald Trump?
El emblemático espectáculo estadounidense no ha podido hacer frente a los cambios del gusto del público y anunció el sábado que su última función será en mayo.
José Batista llegó a la frontera de Nuevo Laredo-Laredo para pedir los beneficios del reglamento estadounidense que le permitiría ingresar legalmente a este país. Lo que no sabía es que estando en pleno proceso el gobierno de Obama eliminaría la estipulación administrativa. Hubo otros detrás de él que por unas horas se quedaron fuera.
La noticia del fin de los beneficios a los migrantes de Cuba llegó como un balde de agua fría para los últimos en llegar. Este grupo espera sus papeles con la incertidumbre de si podrá reencontrarse con los familiares que dejaron en la isla.
publicidad