publicidad

Cancelaciones, suspensiones y cambios por el paso de Gonzalo

Cancelaciones, suspensiones y cambios por el paso de Gonzalo

Entérate de las cancelaciones,cambios y planes de contingencia debido al paso de Gonzalo.                     

La tormenta tropical Gonzalo se avecina sobre Puerto Rico durante la madrugada del martes. Se espera que entonces afecte a la Isla como huracán categoría I. Por lo tanto el Gobierno y sus agencias han establecido planes de contingencia. A continuación los detalles:

Ley Seca - Cancelada hasta nuevo aviso. Se evaluará si se reestablece dependiendo del boletín de las 11 pm.

Agencia estatal para Manejo de Emergencias y Desastres (Aemead) - Activos los centros de operaciones en los 78 municipios. En caso de emergencia debe llamar al (787) 724-0124.

Municipio de San Juan - Activado el Centro de Operaciones de Emergencias con más de más de 350 empleados de de Obras Públicas y la Brigada de Impacto y  de la Oficina Municipal de Manejo de Emergencias y 320 agentes de la Policía Municipal de San Juan. Para emergencias debe llamar al 787-480-2222.

Bosque nacional El Yunque - cerrado hasta nuevo aviso

Departamento de Educación -  Se suspenden las clases en las escuelas residenciales CROEM (Mayagüez) y Albergue Olímpico (Salinas) y en las escuelas de la región educativa de Humacao, específicamente en los pueblos de  Loíza, Canóvanas, Río Grande, Humacao, Loíza, Luquillo, Fajardo, Ceiba, Juncos, San Lorenzo, Yabucoa, Naguabo, Las Piedras, Patillas, Maunabo, Vieques y Culebra.

Universidad de Puerto Rico, Recinto de Humacao -  No hay clases el martes

publicidad

Universidad Interamericana de Fajardo -  Canceladas las clases para el martes

Nuestra Escuela -  Suspendidas las clases en Vieques.

Autoridad de Transporte Marítimo (ATM) Se suspende el servicio de lanchas hacia las islas municipios de Vieques y Culebras a partir de las 3:00 pm del lunes.

Compañía de Parques Nacionales - Cerradas las áreas recreativas, bosques estatales, reservas naturales y refugios de vida silvestre.

Liga Atlética Interuniversitaria (LAI) Quedan cancelados cuatro partidos de tenis y volebol para el lunes; se espera que cancelen las actividades pautadas para el martes

Tribunales: Las Salas de Investigaciones de los centros judiciales de San Juan y Bayamón, y el Consorcio del Noreste (Carolina, Fajardo y Humacao) y las salas de turno (Aguadilla, Arecibo y Mayagüez) trabajarán hasta las 10:00 de la noche del lunes. A partir de esa hora, todas las regiones judiciales trabajarán mediante el sistema de jueces y juezas de turno.  El martes las regiones judiciales de Fajardo y Humacao permanecerán cerradas, mientras la Sala de Investigaciones del Consorcio del Noreste permanecerá abierta.

Pendientes a Las Noticias Univision a las 11 pm para el último boletín. 
publicidad
publicidad
En el llamado Campamento de los Olvidados en ese municipio, Univision Noticias preguntó a algunos vecinos qué sentían tras un mes angustioso a la espera de recuperación.
Abner Roldán estaba a punto de reabrir su 'coffee shop' remodelado, Café Comunión, cuando la tormenta azotó Puerto Rico. Sin esperar las reparaciones en el local, el empresario decidió salir a vender su producto desde una acera del barrio de Santurce.
Tras el huracán María, el doctor José "Chaco" Vargas Vidot convirtió un centro de Head Start en Levittown en la Clínica Bantiox, donde más de 1,100 personas han recibido cuidado médico gratuito.
Ricardo Rosselló, gobernador de Puerto Rico, hablará sobre la falta de recursos y los procesos de recuperación tras el paso del huracán María. En un minuto te contamos, también, que una menor de edad fue víctima de asalto sexual en una estación del Metrorail de Dadeland y autoridades de Gainesville refuerzan las medidas de seguridad por la presentación del supremacista blanco Richard Spencer.
publicidad