publicidad

Alcalde de Miami llama a quedarse en casa por Isaac

Alcalde de Miami llama a quedarse en casa por Isaac

Tomás Regalado, hizo un llamado a los residentes a que se queden en sus casas así como se activó el Centro de Operaciones de Emergencia.

MIAMI, Florida - La mayoría de la Ciudad de Miami y municipios aledaños lograron respirar un suspiro de alivió después que la Tormenta Tropical Isaac tocara tierra el domingo por la tarde sin vientos huracanados, aunque los oficiales de esta ciudad y del condado todavía les piden a los residentes que se queden en sus casas, mientras ráfagas y fuertes lluvias suelen seguir azotando varias zonas durante el paso de la tormenta.

Isaac sigue manteniendo en estado de emergencia a Florida, ya se deja notar en el sur del estado, donde el domingo se emitió una alerta por la posible formación de tornados hasta las 5 p.m. EST.

El Centro Nacional de Huracanes (CNH) prevé para el domingo y el lunes fuertes aguaceros, rachas de viento peligrosas y tornados aislados en todo el sur de Florida, donde el domingo por la mañana ya llovía y soplaba el viento con fuerza.

Es por esto que el alcalde de Miami, Tomás Regalado, hizo un llamado a los residentes a que se queden en sus casas así como se activó el Centro de Operaciones de Emergencia en el downtown de Miami. Regalado también instó a que usen el 3-1-1 en caso de emergencias. 

Por su parte, el jefe de la policía de Miami, Manuel Oroza, pidió a los residentes no salir de sus casa si no tienen que hacerlo. La recogida de escombros se llevará a cabo a partir de la 10 am de este lunes. 

Igualmente, la ciudad ha hecho todo lo necesario para la corta de árboles y que no sea un dolor de cabeza para los residentes. 

publicidad

Se espera que las fuertes lluvias y hasta posibles inundaciones ocurran durante el transcurso de la madrugada del lunes.

Video:Vigilando el Trópico - La trayectoria de la tormenta tropical Isaac

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad