publicidad

Alcalde de Miami llama a quedarse en casa por Isaac

Alcalde de Miami llama a quedarse en casa por Isaac

Tomás Regalado, hizo un llamado a los residentes a que se queden en sus casas así como se activó el Centro de Operaciones de Emergencia.

MIAMI, Florida - La mayoría de la Ciudad de Miami y municipios aledaños lograron respirar un suspiro de alivió después que la Tormenta Tropical Isaac tocara tierra el domingo por la tarde sin vientos huracanados, aunque los oficiales de esta ciudad y del condado todavía les piden a los residentes que se queden en sus casas, mientras ráfagas y fuertes lluvias suelen seguir azotando varias zonas durante el paso de la tormenta.

Isaac sigue manteniendo en estado de emergencia a Florida, ya se deja notar en el sur del estado, donde el domingo se emitió una alerta por la posible formación de tornados hasta las 5 p.m. EST.

El Centro Nacional de Huracanes (CNH) prevé para el domingo y el lunes fuertes aguaceros, rachas de viento peligrosas y tornados aislados en todo el sur de Florida, donde el domingo por la mañana ya llovía y soplaba el viento con fuerza.

Es por esto que el alcalde de Miami, Tomás Regalado, hizo un llamado a los residentes a que se queden en sus casas así como se activó el Centro de Operaciones de Emergencia en el downtown de Miami. Regalado también instó a que usen el 3-1-1 en caso de emergencias. 

Por su parte, el jefe de la policía de Miami, Manuel Oroza, pidió a los residentes no salir de sus casa si no tienen que hacerlo. La recogida de escombros se llevará a cabo a partir de la 10 am de este lunes. 

Igualmente, la ciudad ha hecho todo lo necesario para la corta de árboles y que no sea un dolor de cabeza para los residentes. 

publicidad

Se espera que las fuertes lluvias y hasta posibles inundaciones ocurran durante el transcurso de la madrugada del lunes.

Video:Vigilando el Trópico - La trayectoria de la tormenta tropical Isaac

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
El gobierno mexicano aseguró que no dudará en acudir a las Naciones Unidas para defender a los inmigrantes. Las declaraciones del secretario de relaciones exteriores mexicano hizo la advertencia antes de la reunión que tendrá esta semana con altos funcionarios estadounidenses.
El secretario de Seguridad Nacional de Estados Unidos, John Kelly, se reunió este miércoles con el presidente guatemalteco, Jimmy Morales, para discutir asuntos relacionados con la seguridad fronteriza antes de la reunión en México a la que se le unirá el secretario de Estado, Rex Tillerson.
Se trata de TRAPPIST-1 un conglomerado donde hay siete planetas rocosos con masas similares o inferiores a la Tierra y que giran alrededor de una estrella, una especie de versión en miniatura de nuestro sistema solar. De sus siete planetas hay tres que tienen las condiciones perfectas para albergar océanos de agua líquida en caso de que tengan atmósfera.
Está ubicado en la represa Monticello, al norte del Estado de California y a unas dos horas de San Francisco, su trabajo comienza cuando el lago sobrepasa su nivel óptimo así de esta manera ayuda a controlar el nivel del agua evitando catástrofes.
publicidad