publicidad

Desarticulan banda que introducia drogas a prision del condado de Essex.

Desarticulan banda que introducia drogas a prision del condado de Essex.

Policías de Essex desarticularon banda que se dedicaba a introducir droga y celulares a cárceles locales, guardias del lugar la operaban.

Desarticulan banda que introducia drogas a prision del condado de Essex....

Oficiales estaban implicados

NEWARK, Nueva Jersey- Una banda de 13 personas que traficaban drogas y proveían ilegalmente teléfonos celulares entre los reclusos de la prisión del Condado de Essex fue desarticulada el jueves por las autoridades de Newark, Nueva Jersey.La banda tenía como cabecilla a Joseph Mastriani, quien se desempeñaba como oficial de correccionales por nueve años. En imágenes captadas por Noticias Univision 41 Nueva York, la reportera Mariela Salgado describió el jueves cómo Castriani mantuvo una actitud desafiante, con la frente en alto, a pesar de haber sido acusado de liderar la red de contrabando introduciendo drogas como heroína, medicinas y hasta celulares en las prisiones del Condado de Essex.

Al referirse al caso, David Velásquez, un agente del FBI dijo que "El elemento más importante para el FBI es el elemento de la corrupción pública. Esa violación es algo que no se puede tolerar".

publicidad

Entre los detenidos se encuentran además dos agentes, una maestra de niños de cuidado especial, novia de Mastriani, y otras personas identificadas como miembros de pandillas.

Durante la rueda de prensa, con las placas de los oficiales implicados en el caso de contrabando en las prisiones, el Fiscal del Condado Essax, Robert Laurino, expresó con autoridad y desagrado: "Hoy les quito estas placas a estos hombres, que ignoraron su juramento sagrado de servir a la comunidad".

Clara Rodríguez, Fiscalía de Essex, sostuvo que el hecho de "Infiltrar teléfonos a la cárcel representa un peligro para la seguridad de los testigos, porque  estos aparatos podrían ser usados para intimidar a muchos testigos".

Los reclusos pagaban 500 dólares por la mercancía que Mastriani conseguía con la ayuda de terceros e introducía con la auxiliado de su novia.

Las órdenes eran tomadas por dos reclusos, uno condenado por asesinato y otro más por robo. El segundo, identificado como Ricardo Ortiz, quien es una miembro de alto rango de la pandilla Latin Kings.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
Las sustituciones engañosas de mariscos pueden traer riesgos de salud y el medio ambiente muy peligrosos.
El presidente enumeró varios ataques terroristas en Europa y entre ellos mencionó a Suecia país donde no ha ocurrido ningún incidente violento. Las autoridades suecas han pedido explicaciones sobre estas declaraciones del presidente Donald Trump.
El artefacto explotó alrededor de las 10:30 de la mañana (hora local) y se reportan al menos 29 heridos en su mayoría policías.
Durante una conferencia de prensa, el mandatario estadounidense le preguntó al periodista de CNN Jim Acosta si tenía relación con su nuevo nominado a secretario de Trabajo, Alexander Acosta. Le dijo a una reportera afroestadounidense si podía organizar una reunión con congresistas negros y aseguró no ser racista o antisemita.
publicidad