publicidad
Crean aplicación que sirve para detectar y ayudar a personas con problemas psicológicos que puedan ser peligrosas. (**Foto: CHCSBC).

Desarrollan una app para prevenir tiroteos

Desarrollan una app para prevenir tiroteos

El Center for Health Care Services lanzó una aplicación que sirve para detectar y ayudar a personas con problemas psicológicos que puedan ser peligrosas.

Crean aplicación que sirve para detectar y ayudar a personas con problem...
Crean aplicación que sirve para detectar y ayudar a personas con problemas psicológicos que puedan ser peligrosas. (**Foto: CHCSBC).

Recientemente, un tiroteo en una escuela de Washington conmovió al país, y estos aterradores eventos suelen verse con más frecuencia de la que sería deseable.

No obstante, pronto una aplicación para smartphones sería uno de los principales aliados para evitar que este tipo de tragedias ocurran en el futuro.

Se trata de una app creada por el Center for Health Care Services de San Antonio (CHCSBC), la cual fue presentada este miércoles.

El programa se conoce como “Mental Health and You” o MHU, y tiene como objetivo proveer a la gente de información sobre salud mental, así como de recursos para reconocer a quienes sufren alteraciones psicológicas y pedir ayuda.

De acuerdo con un comunicado publicado por el CHCSBC, los tiroteos suelen ser perpetrados por personas que padecen “problemas mentales severos y no tratados”.

publicidad

Asimismo, señalan que al menos una persona cercana al criminal (algún compañero, familiar o amigo) suele ser consciente de que el sujeto tiene algún problema mental, sin embargo, no sabe cómo pedir ayuda o dónde encontrarla.

“Con MHU, podemos conseguirle a la gente la ayuda que necesitan antes de que alguien pueda salir lastimado”, comentó Leon Evans, director ejecutivo del CHCSBC, reporta MySanAntonio.

Por lo pronto, la aplicación está disponible sólo para dispositivos Apple, como iPhone o iPad, y puede ser descargada del sitio www.mentalhealthu.com.

En la aplicación, la gente podrá encontrar las señales de alerta de enfermedades mentales como depresión o ansiedad, y hasta esquizofrenia, así como trastorno por déficit de atención o estrés postraumático.

También cuenta con recursos para eliminar el estigma que rodea las enfermedades mentales, y con una lista de películas y libros que retratan a personajes que padecen algún problema psicológico.

Una de las características más importantes es que la aplicación provee al usuario de información y recursos que pueden ser de ayuda; además, cuenta con un botón “Get Help Now” que conecta con una línea de emergencia, en el caso de que suceda una crisis.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad