publicidad

Desarrollan condón eléctrico para tener relacionas más seguras y placenteras

Desarrollan condón eléctrico para tener relacionas más seguras y placenteras

Un par de científicos de Georgia han decidido dar un paso en el desarrollo de lo que podría ser la siguiente generación de condones.

A pesar de constituir un método barato y efectivo para reducir el riesgo de embarazos no deseados así como de transmisión de enfermedades venéreas, poca gente utiliza el condón de manera consistente.

Debido a esto, un par de científicos del Instituto de Tecnología de Georgia, en Atlanta, han decidido dar un paso en el desarrollo de lo que podría ser la siguiente generación de condones.

Este nuevo preservativo, que aún se encuentra en fase de desarrollo, contaría con delgados cables en su interior, que estarían conectados a electrodos, los cuales liberarían pequeñas descargas eléctricas para intensificar el placer del usuario.

La frecuencia y ritmo de las descargas, además, podrían ser controlados de diversas maneras; uno de los métodos ideados fue un arnés que se coloca en el pecho y que sincroniza las descargas con el ritmo de la respiración.

De acuerdo con la Gates Foundation, “uno de los principales obstáculos para lograr un uso consistente del condón masculino es la falta de incentivos para usarlo”, sin embargo, se espera que el desarrollo de este nuevo preservativo motive a los jóvenes a tener sexo seguro.

Por su parte, los doctores Firaz Peer y Andrew Quitmeyer, creadores de este nuevo condón, están buscando financiar su investigación y desarrollo a través de la venta de preservativos electrónicos hechos a mano, con un costo de $350, así como a través de la página de internet Indiegogo, con lo cual esperan reunir $10,000.

publicidad


publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad