publicidad

Publican nuevo video de incidente en Oasis of the Seas

Publican nuevo video de incidente en Oasis of the Seas

Las imágenes muestran el supuesto altercado entre miembros del equipo de seguridad de Royal Caribbean y la víctima unos 10 minutos antes de que este se cayera al océano

Publican nuevo video de incidente en Oasis of the Seas

MIAMI, Florida - La familia de Bernardo García Teixeira reveló este miércoles otro video relacionado con el incidente que ocurrió en el crucero Oasis of the Seas, de Royal Caribbean, en el que García Teixeira perdió la vida cuando cayó al mar el pasado viernes.

Las imágenes muestran el supuesto altercado entre miembros del equipo de seguridad de Royal Caribbean y la víctima, unos 10 minutos antes de que este se cayera al océano.  Casi todos los 15 minutos que dura la grabación, la cámara se mantiene en un solo lugar, aparentemente una mesa de esquina.

Durante el video se escucha a Erik Elbaz, esposo de García Teixeira, reclamarle al personal de Royal Caribbean.  "Él no cayó. Tú lo empujaste. Lo mataste..."

NUEVO VIDEO REVELADO POR LA FAMILIA DE LA VÍCTIMA

Las imágenes fueron reveladas luego que un informe de la policía indicara que García
Teixeira se lanzó del balcón de su habitación luego de una disputa doméstica con su esposo.

Los abogados de la familia sostienen que la tragedia es un "resultado directo por un repetido acoso anti gay por parte del equipo de trabajo de Royal Caribbean".

Según un comunicado publicado en la página de los abogados de García Teixeira, este simplemente amenazó con saltar de la nave debido a la repetida intimidación anti gay por parte de la tripulación del crucero.

publicidad

"En un intento fallido para asegurarlo, la seguridad de Royal Caribbean hizo que se cayera del balcón aterrizando en la plataforma de un bote salvavidas dos pisos más abajo", reza el comunicado.


"En otro intento por salvarlo, Royal Caribbean falló en mantener a salvo a García Teixeira mientras este se sostenía en la plataforma del bote salvavidas por tres minutos y medio".

Los abogados de la familia de la víctima sostienen que estos intentos fallidos ocasionaron que este cayera al mar y muriera.

La Guardia Costera estadounidense suspendió el sábado la búsqueda de García Teixeira en aguas de Bahamas y cuyo incidente quedó registrado en vídeo.


Los guardacostas fueron alertados la madrugada del viernes por oficiales del crucero "Oasis of the Seas" de que un hombre de nacionalidad brasileña, de 35 años, se dejó caer al agua tras mantenerse aferrado a un bote salvavidas que colgaba de uno de los lados de la embarcación.


publicidad


publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad