publicidad
.

Fiscalía mexicana lanza “¿Has visto a…?”, programa para búsqueda de pers...

Familiares de desaparecidos en México.

Fiscalía mexicana lanza “¿Has visto a…?”, programa para búsqueda de personas desaparecidas

Fiscalía mexicana lanza “¿Has visto a…?”, programa para búsqueda de personas desaparecidas

“¿Has visto a…?” tiene la intención de “dar difusión permanente a la búsqueda de personas desaparecidas”.

Familiares de desaparecidos en México.
Familiares de desaparecidos en México.

La Procuraduría General de la República (PGR, fiscalía mexicana) anunció el lanzamiento de “¿Has visto a…?”, un nuevo programa que tiene la intención de “dar difusión permanente a la búsqueda de personas desaparecidas”, informó la dependencia a través de un comunicado.

Se trata de un portal en el que se puede revisar los registros de personas desaparecidas por entidad federativa, edad, sexo, y nombre; además de verificar las recompensas ofrecidas por la Subprocuraduría de Derechos Humanos, Prevención del Delito y Servicios a la Comunidad.

Esta “herramienta tecnológica de cobertura amplia, permanente y en constante actualización” brindará apoyo a familiares de personas desaparecidas, pues permite desarrollar cédulas de identificación, carteles y videos. Quienes deseen tener acceso al programa deberán primero realizar una denuncia ante la fiscalía y contar con un número de averiguación previa en el ámbito federal.

Además, la plataforma permite el acceso a otros programas, como Alerta Amber, y realizar denuncias ciudadanas que contribuyan a la localización de personas.

La fiscalía añade que dentro de la página institucional pueden consultarse las características del programa y sus beneficios, así como en el teléfono 01 800 00 854 00 del Centro de Denuncia y Atención Ciudadana (CEDAC).

publicidad


publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
El presidente Donald Trump firmó para iniciar el retiro del propuesto Acuerdo Transpacífico, cumpliendo así con otra de sus promesas de campaña y 18 muertos es el saldo de un sistema de tormentas que han afectado al sur de Georgia y Mississippi.
El portavoz del gobierno de Trump intenta suavizar su relación con los medios tras unas declaraciones polémicas sobre la comparación de multitudes que asistieron a la toma de posesión de Donald Trump el pasado 20 de enero y la de Barack Obama en enero de 2009.
El incidente ocurrió en un avión de Alaska Airlines que cubría la ruta de Baltimore a Seattle. El video fue publicado por Scott Koteskey, un partidario del presidente Donald Trump que venía de celebrar la investidura del magnate inmobiliario.
Sean Spicer, portavoz de la Casa Blanca comentó que se están haciendo todos los esfuerzos para tener todas las áreas de la página web en funcionamiento lo más pronto posible. Todo esto surge luego que desde el nombramiento del presidente Trump el sitio oficial de la Casa Blanca no cuenta con su versión en español.
publicidad