publicidad
Familiares de desaparecidos en México.

Fiscalía mexicana lanza “¿Has visto a…?”, programa para búsqueda de personas desaparecidas

Fiscalía mexicana lanza “¿Has visto a…?”, programa para búsqueda de personas desaparecidas

“¿Has visto a…?” tiene la intención de “dar difusión permanente a la búsqueda de personas desaparecidas”.

Familiares de desaparecidos en México.
Familiares de desaparecidos en México.

La Procuraduría General de la República (PGR, fiscalía mexicana) anunció el lanzamiento de “¿Has visto a…?”, un nuevo programa que tiene la intención de “dar difusión permanente a la búsqueda de personas desaparecidas”, informó la dependencia a través de un comunicado.

Se trata de un portal en el que se puede revisar los registros de personas desaparecidas por entidad federativa, edad, sexo, y nombre; además de verificar las recompensas ofrecidas por la Subprocuraduría de Derechos Humanos, Prevención del Delito y Servicios a la Comunidad.

Esta “herramienta tecnológica de cobertura amplia, permanente y en constante actualización” brindará apoyo a familiares de personas desaparecidas, pues permite desarrollar cédulas de identificación, carteles y videos. Quienes deseen tener acceso al programa deberán primero realizar una denuncia ante la fiscalía y contar con un número de averiguación previa en el ámbito federal.

Además, la plataforma permite el acceso a otros programas, como Alerta Amber, y realizar denuncias ciudadanas que contribuyan a la localización de personas.

La fiscalía añade que dentro de la página institucional pueden consultarse las características del programa y sus beneficios, así como en el teléfono 01 800 00 854 00 del Centro de Denuncia y Atención Ciudadana (CEDAC).

publicidad


publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
Las sustituciones engañosas de mariscos pueden traer riesgos de salud y el medio ambiente muy peligrosos.
El presidente enumeró varios ataques terroristas en Europa y entre ellos mencionó a Suecia país donde no ha ocurrido ningún incidente violento. Las autoridades suecas han pedido explicaciones sobre estas declaraciones del presidente Donald Trump.
El artefacto explotó alrededor de las 10:30 de la mañana (hora local) y se reportan al menos 29 heridos en su mayoría policías.
Durante una conferencia de prensa, el mandatario estadounidense le preguntó al periodista de CNN Jim Acosta si tenía relación con su nuevo nominado a secretario de Trabajo, Alexander Acosta. Le dijo a una reportera afroestadounidense si podía organizar una reunión con congresistas negros y aseguró no ser racista o antisemita.
publicidad