publicidad
María de los Ángeles Pineda Villa.

Fincan más cargos a esposa de exedil de Iguala vinculado al caso Ayotzinapa

Fincan más cargos a esposa de exedil de Iguala vinculado al caso Ayotzinapa

A María de los Ángeles Pineda Villa se le relaciona con el cártel Guerreros Unidos.

María de los Ángeles Pineda Villa.
María de los Ángeles Pineda Villa.

La Procuraduría General de la República (PGR, fiscalía mexicana) fincó nuevas acusaciones en contra de María de los Ángeles Pineda Villa, esposa del exalcalde de Iguala (en Guerrero, al sur de México), José Luis Abarca. Ambos se encuentran presos bajo investigación por la desaparición de 43 estudiantes en septiembre del año pasado.

Una nueva orden de aprehensión se cumplió en reclusión por los delitos de delincuencia organizada y operaciones con recursos de procedencia ilícita.

Pineda Villa se encuentra en el Centro Federal de Readaptación Social Femenil de Tepic, Nayarit, desde el 4 de enero de este año, enfrentando varios procesos penales. De acuerdo con las investigaciones, a Pineda Villa se le relaciona con la organización delictiva Guerreros Unidos.

publicidad

Las autoridades señalan que la noche del 26 de septiembre de 2014, policías corruptos de las localidades de Iguala y Cocula detuvieron a 43 estudiantes y los entregaron a miembros de esa banda criminal, quienes los asesinaron e incineraron sus cuerpos. No obstante, un grupo formado por miembros de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos ha puesto en duda esta versión de las autoridades y ha provocado que la investigación siga en curso.

Pineda Villa, así como varios miembros de su familia, es acusada de recibir dinero del grupo delictivo. Se le detectaron ingresos millonarios que no pudo comprobar. 


El matrimonio Abarca Pineda fue detenido por la Policía Federal en Iztapalapa, Ciudad de México, el 4 de noviembre de 2014.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad