publicidad

Encuentran cuerpo de hombre desaparecido en Key Biscayne

Encuentran cuerpo de hombre desaparecido en Key Biscayne

El cuerpo de un hombre que desapareció el domingo mientras montaba kayak en la Bahía de Biscayne fue recuperado en horas de la mañana de este lunes.

Buscan joven que desapareció cuando montaba kayak /Univision

MIAMI, Florida - El cuerpo de un hombre que desapareció el domingo mientras montaba kayak en la Bahía de Biscayne fue recuperado en horas de la mañana de este lunes.

Un helicoptero que sobrevolaba el área vio su cuerpo flotando cerca de una isla al sur del viaducto Broad, informó El Nuevo Herald.

El hombre, de unos 30 años, salió con un amigo a montar kayak sin utilizar chalecos salvavidas, a pesar de que este no sabía nadar.

Según un miembro del equipo de rescate, los dos hombres lanzaron el kayak al agua a pesar de que la embarcación carecía de una de las tapas que evita que el agua se adentre a la misma.

"Una de las tapas ellos la habían perdido hace un mes dos meses y decidieron salir en el kayak sin la tapa.  El agua empezó a entrarle por atrás sin darse cuenta", dijo el rescatista, Jesús García.

Ninguno de los dos hombres se dio cuenta de lo que ocurría pues ambos miraban hacia adelante, mientras que el agua seguía entrando por la parte posterior de la embarcación.

Según relató García, cuando ambos amigos se dieron cuenta de que el kayak se estaba hundiendo, estos se lanzaron al agua y trataron de sostenerse de este, pero el peso de ambos hizo que el kayak se hundiera.

Cuando cayó la noche, los jóvenes entraron en pánico y decidieron nadar hacia una isla cercana, pero solo llegó uno.  El sobreviviente alertó a las autoridades cuando se dio cuenta de que su amigo no estaba con él y les informó que este no sabía nadar.

publicidad

Las autoridades buscaron al desaparecido por aire y mar durante toda la noche.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
El gobierno mexicano aseguró que no dudará en acudir a las Naciones Unidas para defender a los inmigrantes. Las declaraciones del secretario de relaciones exteriores mexicano hizo la advertencia antes de la reunión que tendrá esta semana con altos funcionarios estadounidenses.
El secretario de Seguridad Nacional de Estados Unidos, John Kelly, se reunió este miércoles con el presidente guatemalteco, Jimmy Morales, para discutir asuntos relacionados con la seguridad fronteriza antes de la reunión en México a la que se le unirá el secretario de Estado, Rex Tillerson.
Se trata de TRAPPIST-1 un conglomerado donde hay siete planetas rocosos con masas similares o inferiores a la Tierra y que giran alrededor de una estrella, una especie de versión en miniatura de nuestro sistema solar. De sus siete planetas hay tres que tienen las condiciones perfectas para albergar océanos de agua líquida en caso de que tengan atmósfera.
Está ubicado en la represa Monticello, al norte del Estado de California y a unas dos horas de San Francisco, su trabajo comienza cuando el lago sobrepasa su nivel óptimo así de esta manera ayuda a controlar el nivel del agua evitando catástrofes.
publicidad