publicidad
Guardia Costera confirma que buque se hundió por el paso del huracán Joaquín

Confirman restos encontrados el sábado pertenecen a El Faro

Confirman restos encontrados el sábado pertenecen a El Faro

Restos encontrados por autoridades de EE.UU. pertenecen al carguero "El Faro", desaparecido el pasado 1 de octubre con 33 tripulantes en Bahamas.

Guardia Costera confirma que buque se hundió por el paso del hura...
Guardia Costera confirma que buque se hundió por el paso del huracán Joaquín

Las autoridades de Estados Unidos encontraron este sábado lo que parecen ser restos del carguero "El Faro", desaparecido el pasado 1 de octubre con 33 tripulantes en Bahamas, una de las zonas afectadas por el huracán Joaquín, informó la Junta Nacional de Seguridad del Transporte de EU (NTSB).


Según reveló la cadena CNN, la marina de los Estados Unidos, así como la Junta Nacional de Seguridad del Transporte, conformaron que los restos hallados el sábado pertenecen al buque EL Faro.


Christopher Johnson, portavoz de la marina, explicó que se usó un sofisticado equipo de sonar y que en conjunto con un submarino especial, CURV 21, pudieron identificar El Faro positivamente. Mientras se espera por mayor información, al menos las familias de los tripulantes pueden tener una mejor idea de lo que sucedió con el barco en el que viajaban sus seres queridos.


publicidad


Los restos del barco, en el que viajaban 28 estadounidenses y 5 polacos, fueron localizados gracias a un sofisticado equipo de sonar a la 01:36 hora de la costa este de Estados Unidos a 15,000 pies de profundidad, había informado la agencia federal.


El objetivo identificado por el sonar es un buque de carga de 790 pies, que según muestran las imágenes está en posición vertical y de una sola pieza, especifica la nota.


Las operaciones para confirmar que se trataba del buque desaparecido, propiedad de la empresa TOTE Marítime de Puerto Rico, comenzaron el 1 de noviembre y se usó el vehículo de control remoto "CURVE-21", que examinaría los restos encontrados en el fondo del océano.


Habían informado que de comprobarse que se trata del buque, este vehículo de control remoto empezaría a captar imágenes de la embarcación con una cámara de vídeo para tratar de recuperar la grabación de las comunicaciones, conocer datos de la travesía y arrojar más luz sobre las últimas horas del buque.


Precisamente, la investigación se centra en las últimas comunicaciones entre el capitán del barco, Michael Davidson, y la compañía propietaria del mismo, Tote Maritime de Puerto Rico, con el fin de saber los motivos que llevaron al buque a adentrarse en la zona de influencia del huracán.


Esas operaciones podrían tardar en completarse hasta 15 días, aunque con condiciones climatológicas adversas podrían prolongarse durante más tiempo, señala la Junta Nacional de Seguridad del Transporte de EEUU (NTSB), un organismo independiente que investiga accidentes de transporte.


publicidad


Por su parte, la compañía propietaria del carguero "El Faro" presentó una moción de limitación de responsabilidades en un tribunal de Florida (EE.UU.).


Unas horas antes de que las autoridades de EE.UU. señalaran el pasado sábado que han hallado restos que parecen corresponder a "El Faro", los abogados de los propietarios del carguero presentaron en un tribunal de Florida una moción en la que reclaman la "exoneración o limitación del responsabilidades" por el naufragio.


Los abogados de la compañía Tote Maritime, de Puerto Rico, propietaria del carguero con 40 años de navegación, solicitaron protección para cualquiera de los recursos presentados por las familias de los miembros de la tripulación desaparecida.


La compañía dice que "ejerció la debida diligencia" para asegurarse de que el buque estaba en condiciones de navegación y equipado adecuadamente cuando zarpó el pasado 29 de septiembre de Jacksonville, Florida, con destino a la capital de Puerto Rico.


Los primeros resultados de la investigación, publicados el 20 de octubre, desvelaron que el buque zarpó de Jacksonville, en la costa este de Florida, tres horas después de que el Centro Nacional de Huracanes (CNH) de Estados Unidos advirtiera de que la tormenta Joaquín probablemente se convertiría en huracán un día más tarde, como así fue.


publicidad


publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
Las sustituciones engañosas de mariscos pueden traer riesgos de salud y el medio ambiente muy peligrosos.
El presidente enumeró varios ataques terroristas en Europa y entre ellos mencionó a Suecia país donde no ha ocurrido ningún incidente violento. Las autoridades suecas han pedido explicaciones sobre estas declaraciones del presidente Donald Trump.
El artefacto explotó alrededor de las 10:30 de la mañana (hora local) y se reportan al menos 29 heridos en su mayoría policías.
Durante una conferencia de prensa, el mandatario estadounidense le preguntó al periodista de CNN Jim Acosta si tenía relación con su nuevo nominado a secretario de Trabajo, Alexander Acosta. Le dijo a una reportera afroestadounidense si podía organizar una reunión con congresistas negros y aseguró no ser racista o antisemita.
publicidad