publicidad
Auto de australianos desaparecidos en México

Camioneta hallada con cuerpos calcinados es de australianos desaparecidos en México

Camioneta hallada con cuerpos calcinados es de australianos desaparecidos en México

El número de serie del vehículo coincide con el que estaba registrado a nombre de Adam Coleman en Canadá

Auto de australianos desaparecidos en México
Auto de australianos desaparecidos en México

La camioneta donde se encontraron dos cuerpos calcinados, en el norteño estado de Sinaloa, era propiedad de uno de los surfistas australianos reportados recientemente como desaparecidos, según confirmó el lunes la embajada de Canadá.

El procurador de justicia de Sinaloa, general Marco Antonio Higuera, señaló que el número de serie del vehículo coincide con el que estaba registrado a nombre de Adam Coleman en Alberta, Canadá.

La camioneta calcinada se encontró al lado de un canal, cerca de un sembradío de la comunidad de Juan Aldama , en Navolato, Sinaloa.

Las autoridades dijeron que la identificación se había complicado porque gran parte de la pintura de la camioneta estaba quemada y le faltaban las placas.

Coleman y Dean Lucas viajaban de Edmonton, Canadá, a México, y no llegaron a la ciudad de Guadalajara el 21 de noviembre como tenían previsto.

El portavoz de la procuraduría, Guadalupe Martínez, dijo que los cadáveres estaban tan deteriorados por las quemaduras que sólo será posible identificarlos mediante análisis de ADN o verificación de registros dentales. Señaló que están en proceso esos exámenes.

Según Higuera, ambos habían viajado en transbordador de la península de Baja California a Topolobampo, Sinaloa, en el noroccidente de México, donde descendieron alrededor de las 10:30 de la noche del 20 de noviembre.

publicidad

Al parecer emprendieron de inmediato su recorrido por carretera pero no llegaron muy lejos en el vehículo.

Lea: Familiares buscan a dos turistas australianos desaparecidos en México.

La camioneta y los cadáveres fueron encontrados un día después en una zona rural de Navolato, a 160 kilómetros (100 millas) al sur de Topolobampo, después de que la policía recibiera un aviso ciudadano sobre un vehículo abandonado.

Higuera consideró posible que "hayan acampado camino a Guadalajara".

Las autoridades se negaron a dar más detalles sobre los reusltados preliminares de la investigación. No está claro si los familiares de los jóvenes surfistas enviarían sus muestras de AND a la fiscalía o viajarán a México para someterse a estos exámenes.

Sinaloa está plagado de grupos narcotraficantes y es territorio del cártel que lleva el nombre del estado.

La pareja de Lucas, Josie Cox, dijo que ella recibió un mensaje de texto la noche del 20 de noviembre y afirmó que Coleman pensaba reunirse el 21 de noviembre con su novia Andrea Gómez en Guadalajara.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad