publicidad
Irak (Imagen de archivo)

Buscan a tres estadounidenses en Irak

Buscan a tres estadounidenses en Irak

Tres contratistas estadounidenses desaparecieron en Bagdad, según confirmó el Departamento de Estado.

Irak (Imagen de archivo)
Irak (Imagen de archivo)

Las fuerzas de seguridad iraquíes llevan a cabo una operación de búsqueda en el barrio de Al Daura, en el sur de Bagdad, para hallar a tres ciudadanos de EEUU supuestamente secuestrados en esa zona, informó una fuente de seguridad.

Se trata de tres contratistas extranjeros que fueron capturados por hombres armados desconocidos en Al Daura, sin especificar cuándo, aseguró la fuente.

Las fuerzas iraquíes efectúan este lunes registros y redadas en las viviendas del área de Al Saha, ubicada en ese barrio de la capital, así como controles de los vehículos que circulan por varias zonas de la ciudad, y que entran y salen de ella.

El Departamento de Estado de EEUU anunció anoche que tres contratistas estadounidenses desaparecieron en Irak, pero no ofreció más detalles ni hizo referencia a un posible secuestro.

“Estamos trabajando, con la cooperación completa de las autoridades iraquíes, para localizar y recuperar a esos individuos”, afirmó el portavoz del Departamento de Estado, John Kirby, sin poder añadir “nada más” por motivos de “privacidad”.

Por el momento, ningún grupo armado o terrorista ha reivindicado la captura de los contratistas y el Gobierno iraquí no ha ofrecido información al respecto.

Un alto funcionario de seguridad en Bagdad indicó a la cadena CNN que se perdió el rastro de los contratistas hace dos días.

publicidad

"Una compañía informó el domingo de que tres de sus empleados desaparecieron hace dos días. Se trata de contratistas americanos. Estamos examinando esa información", declaró la fuente a la CNN.

Actualmente, Estados Unidos tiene desplegados en Irak más de 3,000 militares, en su mayoría dedicados a dar asesoramiento y entrenamiento a las fuerzas locales en su lucha contra el grupo yihadista Estado Islámico (EI).

EEUU lidera la coalición militar internacional que actúa en Irak y en Siria contra el EI, el cual ocupó amplias zonas de ambos países y declaró un califato en junio de 2014.

El grupo Estado Islámico se adjudicó varios ataques que dejaron en la última semana más de 50 muertos en Bagdad y la provincia de Diyala, incluido uno en un centro comercial en la capital iraquí.

Actualmente, Estados Unidos tiene desplegados en Irak más de 3,000 militares, en su mayoría dedicados a dar asesoramiento y entrenamiento a las fuerzas locales.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
Representantes y senadores del partido republicano han sido confrontados, cuestionados y abucheados en los últimos días en asambleas populares celebradas en sus estados. Trump señala a "activistas progresistas" de organizar las protestas.
Juan García del ACT, uno de los dos exámenes estandarizados, nos habla de las cosas que se deben evitar a la hora de llenar la admisión universitaria.
El gobierno mexicano aseguró que no dudará en acudir a las Naciones Unidas para defender a los inmigrantes. Las declaraciones del secretario de relaciones exteriores mexicano hizo la advertencia antes de la reunión que tendrá esta semana con altos funcionarios estadounidenses.
El secretario de Seguridad Nacional de Estados Unidos, John Kelly, se reunió este miércoles con el presidente guatemalteco, Jimmy Morales, para discutir asuntos relacionados con la seguridad fronteriza antes de la reunión en México a la que se le unirá el secretario de Estado, Rex Tillerson.
publicidad