publicidad

Desaparecio Nailah Franklin

Desaparecio Nailah Franklin

El auto de Nailah Franklin, la joven de 28 años que desapareció la semana pasada, fue hallado en un edificio abandonado en Hammond, Indiana.

Nailah Franklin desapareció el martes

CHICAGO, Illinois - La policía incrementó la búsqueda de la desaparecida vendedora de medicamentos, de 28 años de edad, después de encontrar el automóvil de que ésta conducía cerca de un edificio abandonado en Hammond, Indiana, reportó la Associated Press el lunes.

La última vez que se supo sobre el paradero de Nailah Franklin fue el pasado martes, cuando ella mandó un extraño mensaje de texto a amigos y familiares informando que estaba cenando y que llamaría luego.

La joven nunca lo hizo.

Días antes, Franklin había presentado una querella en la policía para reportar que había estado recibiendo amenazantes llamadas telefónicas.

Según la Associated Press, la hermana de Franklin, Lehia Franklin Acox, dijo que la familia estaba tratando de mantenerse positivos mientras la policía investiga el automóvil encontrado en busca de pistas que podrían dar más detalles sobre su misteriosa desaparición.

Pensar de forma positiva "es nuestra única opción", comentó Acox durante el fin de semana antes de la celebración de una vigilia en nombre de su hermana.

"Todos estamos tratando de mantener nuestro espíritu en alto, pero eso es un desafío", comentó Acox a la agencia cablegráfica. "Esto está consumiéndonos poco a poco, cada día que pasa. Nosotros no estamos durmiendo bien, ni estamos comiendo bien".

publicidad

Cuando Franklin no se presentó a una reunión importante de trabajo que tenía pautada con su jefe el miércoles en la sede de Eli Lilly and Co., sus compañeros de trabajo en la empresa distribuidora de medicamentos de Indianápolis notificaron a sus familiares, que subsecuentemente se pusieron en contacto con las autoridades.

El área de ventas que Franklin trabajaba se extendía a los alrededores de Chicago y sus suburbios, explicó su hermana, según la Associated Press.

Ella siempre llamaba a su familia

Acox explicó que era bastante inusual el hecho de que Franklin no contactara a sus amigos y parientes, por lo que todos sospechan que fue llevada en contra de su voluntad.

Hace poco Franklin había presentado una querella sobre llamadas amenazantes que había recibido, pero declinó solicitar una orden de protección en contra del presunto sospechoso, un hombre con quien salía en el pasado.

El vehículo de Franklin, junto con algunos objetos personales, fue encontrado el viernes por la noche cerca de un edificio abandonado en el suburbio de Hammond, precisó Monique Bond, portavoz de la Policía de Chicago.

La oficial señaló que el automóvil había sido llevado a Chicago donde sería procesado por expertos forenses que buscarían pistas y otras evidencias.

Varias jurisdicciones, incluyendo Chicago, Hammond, y el Departamento del Sheriff del Departamento de Cook, estaban buscando a Franklin, precisó Bond.

publicidad

También ciudadanos particulares estaban involucrados en la búsqueda.

Acox manifestó que el hallazgo del automóvil de su hermana era esperanzador porque podría revelar algunas pistas sobre su paradero, pero "al mismo tiempo, es enloquecedor por que no la tenemos aún de regreso con nosotros".

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad