publicidad
.

Desaparecen 500 actas de defunción logo-noticias.6bcb5218ff723b30f6c272b...

Desaparecen 500 actas de defunción

Desaparecen 500 actas de defunción

Se trata de récords de 500 individuos que murieron en el condado de Bexar, entre abril 24 del 2007 y el 7 de mayo del 2007.

Al ser notificada por el Departamento de Salud, María Luisa Ibarra se dirigió hoy a estas oficinas para ver si existía una copia certificada del acta de defuncion de su hermano."¿Sabía usted que desaparecieron algunas actas de defunción, entre las que podría estar la de su hermano?", me dijeron. "Por eso, viene a informarme, haber si lo hallo aquí", cuenta Ibarra, preocupada.Por efectos de seguridad, Univision 41 sólo pudo tomar imágenes exteriores de la oficina donde fueron robados estos documentos personales.Se trata de récords de 500 individuos que murieron en el condado de Bexar, entre abril 24 del 2007 y el 7 de mayo del 2007. Hoy el director del Departamento de Salud, Fernando Guerra, quiso darlo a conocer para que los familiares estén en alerta."Esos documentos contienen el número de seguro social, por ejemplo; los nombres de los padres del individuo; la dirección. Mucha información que realmente se tiene que mantener confidencial", comenta Guerra, director del Centro Met de Salud. "Creo que tenemos la obligación de avisarles a las familias", enfatizó. "Esto es un verdadero misterio y se han tomado cartas en el asunto desde que nos dimos cuenta de lo sucedido", agregó el médico.Se notificó a la policía y se encargó una investigación dentro del mismo departamento.El doctor Guerra dijo que para mediados del mes de agosto se calcula haber reemplazado todas las actas de defunción que misteriosamente desaparecieron.

publicidad


publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
El emblemático espectáculo estadounidense no ha podido hacer frente a los cambios del gusto del público y anunció el sábado que su última función será en mayo.
José Batista llegó a la frontera de Nuevo Laredo-Laredo para pedir los beneficios del reglamento estadounidense que le permitiría ingresar legalmente a este país. Lo que no sabía es que estando en pleno proceso el gobierno de Obama eliminaría la estipulación administrativa. Hubo otros detrás de él que por unas horas se quedaron fuera.
La noticia del fin de los beneficios a los migrantes de Cuba llegó como un balde de agua fría para los últimos en llegar. Este grupo espera sus papeles con la incertidumbre de si podrá reencontrarse con los familiares que dejaron en la isla.
En la madrugada de este jueves se votó el primer paso para revocar la ley de salud, que entre otros beneficios ha otorgado servicio de salud a más 20 millones de personas. El ‘sí’ ganó, pero los demócratas (y un republicano) hicieron lo posible por defenderlo.
publicidad