publicidad

Desamparados demandarán a la Ciudad por destrucción de su propiedad

Desamparados demandarán a la Ciudad por destrucción de su propiedad

Un video revela a oficiales destruyendo posesiones personales, entre ellos certificados de nacimiento, de un grupo de desamparados de Harlem y ahora estos demandarán a la ciudad.

Desamparados

Nueva York, NY - Un video de vigilancia, adquirido por la Unión de Libertad Civil de Nueva York (NYCLU), muestra a oficiales del NYPD y del Departamento de Parques destruyendo posesiones de dos grupos de desamparados del Este de Harlem en octubre.

El lunes en la mañana, el NYCLU anunció que está preparado para hacer una demanda en nombre de tres de los desamparados, cuyas pertenencias fueron destruidas, reportó Gothamist.

Entre las cosas que se destruyeron durante la redada en octubre, había certificados de nacimiento, tarjetas de seguro social y medicamentos.

“Creo que mis derechos fueron totalmente violentados cuando me quitaron mi propiedad y la lanzaron en un basurero, como si yo no fuera nadie, como si fuera nada”, dijo Floyd Parks, según NY1, quien introdujo una demanda contra la ciudad. "Yo soy alguien, yo soy algo”.

Dado a que este incidente tomó lugar en una escuela, City Hall publicó una declaración diciendo: “Es ilegal que individuos traspasen y duerman en territorio escolar, y no lo toleraremos”, de acuerdo con NY1.

La Directora Ejecutiva del NYCLU, Donna Lieberman, declaró en un comunicado que el gobierno no tiene el derecho de tratar las posesiones de los desamparados como si fueran basura y que ellos merecen ser tratados con humanidad.

Antes de que el video de vigilancia de la escuela fuera revelado, la única evidencia era algunas fotos tomadas con celulares y testigos. De acuerdo con el NYPD, los oficiales y sus compañeros del Departamento de Parques recibieron la instrucción de tomar todas las cosas personales que encontraran y lanzarlas en los camiones del departamento.

publicidad

La demanda del NYCLU pide que le reembolsen $800 por persona, para compensar por los daños cometidos, tanto materiales como emocionales.

Este incidente sale a la luz pocos días después de que el alcalde Bill de Blasio hubiera anunciado su plan masivo para darle vivienda a miles de desamparados de la ciudad de Nueva York.

Quince mil viviendas destinadas a desamparados de NY Univision
publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad