publicidad

Desalojan a pasajeros de un crucero a la deriva cerca de la costa mexicana

Desalojan a pasajeros de un crucero a la deriva cerca de la costa mexicana

Los cerca de 3.000 pasajeros del crucero Carnival Splendor, que se encuentra a la deriva cerca de la costa de Baja California (México) a consecuencia de un incendio en la sala de máquinas, han comenza...

Miami (EEUU), 9 nov (EFE).- Los cerca de 3.000 pasajeros del crucero Carnival Splendor, que se encuentra a la deriva cerca de la costa de Baja California (México) a consecuencia de un incendio en la sala de máquinas, han comenzado a ser evacuados, informó la empresa propietaria del barco.

Un portavoz de Carnival informó hoy de que los ingenieros han logrado recuperar parcialmente el fluido eléctrico del barco, que se encuentra a cerca de 90 kilómetros de Punta San Jacinto (México).

Sin embargo, el crucero se ha dado por terminado.

Según un comunicado difundido por la empresa Carnival, el incendió se originó el lunes en la sala de máquinas, sin que ningún pasajero o tripulante resultase herido.

Como consecuencia del incendio, el buque perdió la mayoría del fluido eléctrico, con lo que dejaron de funcionar el aire acondicionado, los cuartos de baño y la hostelería.

Con un generador auxiliar se mantuvieron los servicios mínimos.

Varios buques de la Guardia Costera de EE.UU. se encuentran al lado del Carnival Splendor para auxiliarle, mientras los pasajeros están siendo desalojados y trasladados a otro barco para su regreso a sus localidades de origen.

"Somos conscientes de que ha sido una situación extrema para los pasajeros y les damos las gracias por su paciencia", señaló el presidente de Carnival, Gerry Cahill, en un comunicado.

publicidad

"La tripulación está trabajando para arreglar la avería y, por el momento, se ha restablecido el servicio en los cuartos de baño y el agua corriente", señaló un portavoz de Carnival.

El Carnival Splendor, con capacidad para 3.299 pasajeros, partió el domingo de Long Beach en un crucero de siete días por la Riviera mexicana, que incluía Puerto Vallarta, Mazatlan y Cabo San Lucas.

El presidente de Carnival señaló que los pasajeros recibirán un reembolso por el coste del crucero y podrán además hacer otro viaje similar gratis.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad