publicidad

Consulado de México en Miami promueve derechos laborales

Consulado de México en Miami promueve derechos laborales

el Consulado General de México en Miami y las oficinas de distrito de Miami de la Comisión de Igualdad de Oportunidades en el Empleo firmaron un acuerdo de colaboración.

Cónsul de México firma acuerdo de colaboración laboral

MIAMI, Florida - En el marco de la Semana de Derechos Laborales 2015, el Consulado General de México en Miami y las oficinas de distrito de Miami de la Comisión de Igualdad de Oportunidades en el Empleo (EEOC por sus siglas en inglés) firmaron este viernes un acuerdo de colaboración. 


El objetivo del acuerdo es proveer a la comunidad hispana en general, y mexicana en específico, información, orientación y acceso a recursos educativos y de capacitación para promover los derechos de los trabajadores. 


Otro propósito clave es evitar la discriminación y promover un trato igualitario en los sitios de trabajo. El Consulado General de México y EEOC se asociarán para proveer programas de entrenamiento y educación para trabajadores y empleadores mexicanos, así como para establecer en el Consulado un mecanismo para remitir quejas de discriminación. Finalmente, acordaron desarrollar material informativo en español en forma conjunta. 


publicidad


Durante la firma, que tuvo lugar en el Consulado de México, el Cónsul General José Antonio Zabalgoitia expresó: “Este acuerdo amplía las capacidades del Consulado General de México en Miami para prevenir la discriminación en los sitios de trabajo en su área de responsabilidad. Las acciones que deriven del trabajo conjunto con EEOC ayudarán a impulsar las aportaciones de los mexicanos a la economía de Florida.” 


“Con la firma de este Memorando de Entendimiento hoy con el Consulado General de México, solidificamos nuestro compromiso continuo y duradero hacia esta comunidad” dijo Ozzie Black, Director de Distrito Encargado de EEOC en Miami. “Este acuerdo proporciona oportunidades para la educación continua, la divulgación y el servicio de la EEOC a los ciudadanos mexicanos en nuestra zona. Esperamos una asociación duradera y significativa.”

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad