publicidad

Realizan histórica boda masiva gay en Puerto Rico

Realizan histórica boda masiva gay en Puerto Rico

63 parejas contrajeron matrimonio ante cientos de personas que fueron testigos.

Emoción a flor de piel en boda gay masiva Univision Puerto Rico

"El triunfo del amor", así han definido muchos de los asistentes la primer boda masiva entre parejas del mismo sexo realizada este domingo en Puerto Rico, la cual llega luego de la decisión del Tribunal Supremo de Estados Unidos de declarar constitucional esa uniones en junio pasado.


De acuerdo con Ada Conde, presidenta de la Fundación de Derechos Humanos y activista por la igualdad de género, todos los años de intensa lucha han dado los resultados esperados y como muestra la primer boda multitudinaria gay ocurrida en la isla.

El triunfo del amor: Boda masiva gay en PR

En la gran boda acudieron 63 parejas del mismo sexo quienes ataviados para la ocasión se presentaron desde las 11 a.m. en el Paseo de la Princesa en el Viejo San Juan para ser parte de algo histórico.


Los contrayentes, evidentemente nerviosos y emocionados, esperaron el tiempo necesario para dar el "sí quiero" a la persona con la que desean pasar su vida.

El predio de la Compañía de Turismo de Puerto Rico se convirtió en el salón de eventos para tan especial enlace matrimonial.


"No importa que esté lloviendo. Eso significa que el cielo está feliz y están lloviendo bendiciones para todos nosotros", afirmó Ada Conde a Primera Hora.


La ceremonia que estaba planeada para la 1:00 p.m. se retrasó a causa de la lluvia.


Pero no todos han celebrado por lo alto este enlace, diversas congregaciones religiosas han expresado su repudio a la boda.


Uno de ellos ha sido Daniel Fernández Torres, obispo católico de Arecibo, quien a través de un comunicado dijo: "Movidos por el amor al prójimo y la compasión, es necesario recordar a todos que 'los actos homosexuales son intrínsecamente desordenados'. Son contrarios a la ley natural. Cierran el acto sexual al don de la vida. No proceden de una verdadera complementariedad afectiva y sexual", publicó EFE.


publicidad


Carlos Sánchez, activista, fundamentalista y evangelista, había adelantado en un comunicado una "manifestación pacífica", en el Paseo La Princesa para expresar su desprecio a la masiva boda entre parejas homosexuales.


Otros creyentes acudieron por su propia voluntad a las inmediaciones de la Compañía de Turismo para expresar sus ideas.


A la zona reservada sólo han tenido acceso los contrayentes y las personas que han sido elegidas como sus testigos, el resto del público ha podido ser testigo desde un área previamente cercada.


Según lo dicho por Conde a Primera Hora, en la ceremonia no sólo participan parejas boricuas, también hay de nacionalidad cubana, china, venezolana, haitiana y dominicana.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad