publicidad
Matrimonio gay.  

Miami reacciona a la legalización del matrimonio gay

Miami reacciona a la legalización del matrimonio gay

Reaccionan personalidades públicas de Miami a la legalización del matrimonio gay.

Matrimonio gay.
 
Matrimonio gay.  

MIAMI, Florida - La Corte Suprema de Estados Unidos revolucionó este viernes a todo el país ante su decisión de declarar inconstitucional la prohibición del matrimonio entre dos personas del mismo sexo. 

La decisión histórica del más alto foro judicial de Estados Unidos ha provocado una avalancha de reacciones, incluyendo la celebración de la comunidad LGBT ante tan importate triunfo.


En Miami, personalidades de la política y del mundo artístico se dejaron sentir a través de sus cuentas en Twitter sobre la legalización del matrimonio homosexual a través de los 50 estados de la Nación y sus territorios.


El cantante puertorriqueño Ricky Martin, quien reveló su homosexualidad en el año 2010, también expresó su alegría a través de las redes sociales y recalcó que esta decisión también aplica a los territorios de Estados Unidos, haciendo clara referencia a Puerto Rico, donde predomina el conservacionismo.

publicidad


Pero no todos están de acuerdo con el fallo de la Corte Suprema.  Los precandidatos republicanos a la presidencia de Estados Unidos, Jeb Bush y Marco Rubio, emitieron comunicados de prensa expresando su oposición a la decisión judicial.



"Guiado por mi fe, creo en el matrimonio tradicional.  Creo que la Corte Suprema debió haber permitido que los estados tomaran esa decisión.  También creo que debemos amar a nuestro prójimo y respetar a los demás, incluyendo a aquellos que hacen un compromiso de por vida.  En un país tan diverso como el nuestro, las buenas personas que tienen puntos de vista diferentes deben ser capaces de vivir juntos.  Ahora es crucial que como país protejamos la libertad religiosa y el derecho de conciencia y tampoco discriminar", publicó Bush en su página web oficial

Por su parte, Rubio hizo eco a las expresiones del Exgobernador de la Florida argumentando que quienes no estén de acuerdo en el matrimonio tradicional tienen el derecho de cambiar las leyes de su Estado.

publicidad

Aquí el comunicado completo del precandidato presidencial cubano-americano.


publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad